Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Toyota lidera tras 7 horas de carrera en Le Mans

El Manor número 44 de Roberto Merhi estaba en boxes con problemas mecánicos, tras un fantástico primer relevo del español.

Tamara Aller

18 junio 2016 21:45

Comparte:

0 0
Toyota lidera tras 7 horas de carrera en Le Mans

El Toyota TS050 Hybrid número 6 de Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi ostenta el liderato en la edición 84 de las 24 Horas de Le Mans, tras siete horas de carrera.

Con el francés al volante, la clasificación está en un pañuelo, con los tres primeros en menos de un minuto. Los dos Porsche 919 Hybrid son segundo y tercero, con el coche campeón del mundo en manos de Timo Bernhardt en segunda posición, y el número 2, con Neel Jani al volante, en la tercera.

El mejor Audi R18 es el número 8, con Lucas Di Grassi al volante y reportando vibraciones en el momento de escribir estas líneas, ya a una vuelta del líder.

Fantástico Merhi

Roberto Merhi hizo un impresionante primer relevo con el Oreca 05 Nissan de Manor Motorsport, estableciendo muchas vueltas rápidas y llegando a tener un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Toyota lidera tras 7 horas de carrera en Le Mans

El español dejó su coche en manos de Matthew Rao, cuyo ritmo ha sido mucho menor, incluyendo un trompo al inicio de su relevo. El piloto de Manor ha sufrido lo que el equipo cree que es un pinchazo lento y, en el momento de escribir esas líneas estaba en boxes, con los mecánicos realizando reparaciones, y cayendo en la clasificación de LMP2.

GTE

Las cosas van viento en popa para Chip Ganassi, cuyos Ford GT están en las dos primeras posiciones en la categoría GTE Pro, con Sébastien Bourdais en primera posición, y Scott Dixon en la segunda.

El Chevrolet Corvette C7.R de Antonio García, actualmente en manos de Ricky Taylor, es undécimo en la categoría, con vuelta y media perdida con respecto al Ford que lidera la prueba. El español se subía al coche justo en estos momentos.

El Porsche 911 de Abu Dhabi Proton Racing de Khaled Al Qubaisi, Patrick Long y David Heinnemeier Hansson lidera en GTE Am.

Incidentes

En el transcurso de la prueba hasta ahora ha habido varios incidentes, como la salida de pista del Ligier número 40 de Krohn Racing, y el CLM P1/01 de ByKolles parado en pista, que causaron la activación de dos 'slow zones' de forma concurrente.

El Drive Ligier JS P2 número 26 de G-Drive recibió un 'drive through' por repostar con el motor encendido, y el Gibson 015S de G-Drive Racing también recibió una advertencia por exceder los límites de la pista de forma repetida.

La carrera está siendo emitida de forma íntegra por Eurosport, con la web oficial del Campeonato Mundial de Resistencia ofreciendo los tiempos en directo de forma gratuita.

Artículos recomendados