Buscar

PRETEMPORADA WEC 2018-2019

Toyota presentó su nueva versión del TS050

La casa nipona presentó su renovado TS050 Hybrid con el que buscará un nuevo campeonato y sacarse la espina de las 24 horas de Le Mans.

Gabriel Sarquis

05 abril 2018 22:22

Comparte:

0 0
Toyota presentó su nueva versión del TS050

Toyota Gazoo Racing presentó el reformulado Toyota TS050 Hybrid con el que competirá en LMP1 en la súper temporada del World Endurance Championship.

El diseño desarrollado ha experimentado rigurosas pruebas durante los meses de invierno con programas de resistencia, incluyendo pruebas en Portimao y Aragón, en un esfuerzo para asegurar que cumple con sus objetivos principales de ganar el Campeonato Mundial de Prototipos del FIA WEC y sobre todo lograr la tan ansiada y esquiva victoria en las 24 horas de Le Mans.

Toyota irá adaptando su auto a medida que pasen las carreras. Las reglas para este año indican que los autos hìbridos tendrán un flujo de combustible restringido a 80 kg por hora en comparación con un flujo de 110 kgs que tendràn los vehículos no híbridos.

Toyota presentó su nueva versión del TS050

Las alineaciones de pilotos que tendrá en cada auto son de lo mejor que se puede presentar en la categoría. Son las ya anunciadas hace algunas semanas. donde Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 y actual piloto de McLaren Renault Fernando Alonso tendrán el mando del auto número 8, y

el auto número 7 contará con el mismo trío que compitió en gran parte de la temporada 2017, el argentino José María "Pechito" López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Alexander Wurz y Anthony Davidson también desempeñarán un papel importante en el programa con las contribuciones de prueba durante la temporada. Después de Le Mans, Anthony Davidson se unirá a DragonSpeed junto a Roberto González y Pastor Maldonado como parte de la tripulación del auto número 31 para el resto de la súper temporada.

Artículos recomendados