Buscar

WEC | NO HABRÁ 1500 MILLAS NOCTURNAS

WEC hará un Sebring más coherente

El WEC entró en razón y decidió hacer las 1000 millas de Sebring viernes por la tarde y no la locura de largar 1500 millas un sábado a medianoche tras la finalización de las míticas 12 horas de Sebring de IMSA.

Gabriel Sarquis

05 abril 2018 16:38

Comparte:

0 0
WEC hará un Sebring más coherente

Así como en su momento primó la cordura y se adelantó en una semana las 6 horas de Fuji para que Fernando Alonso pudiera participar, volvió a primar la cordura con respecto a algo descabellado que había planteado ACO, la carrera nocturna de las falsas 12 horas de Sebring de 2019 solo para el World Endurance Championship.

Tras el absurdo inicial de pretender correr las 1500 millas de Sebring (lo que representa alrededor de 12 horas de competencia) el sábado a las 12 de la noche tras la finalización de las tradicionales 12 horas de Sebring, en una reunión celebrada el 18 de marzo entre el World Endurance Championship de la FIA, y las organizaciones de IMSA y Sebring, se han acordado conjuntamente algunos cambios clave para el fin de semana de la carrera de 2019 y armar algo más razonable en pos del espectáculo.

Presentado en conjunto por IMSA y WEC, el evento completo de Sebring se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de marzo de 2019. Contará durante ese fin de semana con más carreras, más coches y por ende una mejor experiencia de competición para los aficionados. La inclusión de la sexta ronda de la Súper Temporada del World Endurance Championship que ahora se convierte en las 1000 millas de Sebring (u 8 horas, lo que primero suceda) tendrá lugar el viernes 15 de marzo comenzando por la tarde y terminando por la noche.

WEC hará un Sebring más coherente

Las 12 horas de Sebring retendrá su lugar tradicional como la carrera principal del fin semana en el horario habitual, siendo la carrera de cierre de un gran fin de semana de carreras para todos. El World Endurance Championship hará uso de un Pitlane separado, recientemente instalado adyacente a la recta Ulmann. La agenda ahora modificada será más cómoda para los espectadores, comisarios de pista, medios de comunicación, equipos y socios comerciales, y proporcionará aún más entretenimiento para los aficionados.

El paddock del World Endurance Championship se llevará a cabo al mismo tiempo que el paddock IMSA - que permanece en su ubicación habitual - hacia la curva 16 y, como en todas las carreras WEC, estará abierto a los aficionados.

Como esta será la primera visita a la desafiante pista de 6,01 km para muchos de los 36 autos que esta temporada integran el World Endurance Championship habrá un día de prueba oficial. También será la primera vez que los prototipos de LMP1, incluyendo los dos Toyota Hybrid, competirán en suelo norteamericano.

Artículos recomendados