Buscar

WEC 6H MÉXICO 2017

El WEC retorna a la actividad en México

El Hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de México continúa el campeonato 2017 luego del descanso de agosto. Porsche intentará repetir el triunfo del año pasado.

Gabriel Sarquis

30 agosto 2017 20:34

Comparte:

0 0
El WEC retorna a la actividad en México

Tras las vacaciones prolongadas desde mediados de julio cuando finalizaron las 6 Horas de Nürburgring vuelve la actividad del World Endurance Championship. Este domingo desde las 12 hora de México, 14 de Buenos Aires, y 19 de Madrid se disputará la quinta competencia del campeonato 2017, las 6 Horas de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El circuito de 4438 metros y 17 curvas vuelve a recibir a la categoría, que de esta manera empieza el pequeño periplo americano que terminará el 16 de septiembre con las 6 Horas de Austin, en Texas, EEUU, antes de pasar a suelo asiático para las 3 últimas carreras del año.

Porsche, quien anunció su retiro de la competencia para final de temporada, llega como líder de los campeonatos de constructores de LMP1 y de pilotos de prototipos gracias a sus victorias en las 24 horas de Le Mans y en su casa en las 6 horas de Nürburgring. Toyota aún no se pudo recuperar de su nueva decepción en Le Mans, y mientras replanifica su futuro tras el anuncio de Porsche buscará recuperar el liderazgo en ambos campeonatos. LMP2 traerá una nueva lucha entre el Oreca #38 del equipo de Jackie Chan, el mejor de la temporada, y sus perseguidores de Rebellion y Alpine.

El WEC retorna a la actividad en México

Por su parte el campeonato de GTE llega sin diferencias entre Ferrari y Ford. Ambos con 135 puntos lideran el campeonato de constructores, y junto a Porsche y Aston Martin prometen otra gran lucha en la ciudad azteca. Se ha hecho el Balance of Performance para intentar emparejar la competencia. Para los Ferrari 488 se determinó un aumento de peso de 5 kg y una disminución en el impulso, mientras que los Porsche 911, los Aston Martin tendrán los restrictores de aire 0.1 milímetros más grandes. El Ford contará con un aumento en la presión del turbocargador. Todo esto siempre se determina en base a las 2 últimas carreras, sin contar las 24 horas de Le Mans.

26 Inscriptos

Serán 26 los autos que tomen parte de las 6 Horas de México. La ausencia más notoria, o no, es la del ByKolles en LMP1. Alpine presentará un solo auto.

El WEC retorna a la actividad en México

Artículos recomendados