Buscar

BUENA PARTICIPACIÓN

50 inscritos en el Rally de Acrópolis 2013 del WRC

La prueba griega del Mundial de Rallies contará con 13 WRC, 17 pilotos en la categoría WRC2 y 10 en el Campeonato Junior.

50 inscritos en el Rally de Acrópolis 2013 del WRC

50 inscritos en el Rally de Acrópolis 2013 del WRC

El Rally de Acrópolis es la siguiente cita del Mundial de Rallies. Entre los días 31 de mayo y 2 de junio la caravana del WRC se desplaza a tierras griegas para la disputa de la sexta prueba del campeonato y lo cierto es que lo hará con una caravana bastante amplia. En total la prueba en el país mediterraneo tendrá un total de 50 inscritos de los cuales 13 lo harán a los mandos de otros tantos coches WRC. Con una lista de favoritos intacta y una gran participación en WRC2, la nota de color también vendrá por parte de los jóvenes del Campeonato Junior (JWRC), que acometerán su segunda prueba del año tras la cita en Portugal.

Comenzando por los favoritos a la victoria, en total habrá 13 coches WRC entre los que habrá mayoría de Ford Fiesta RS WRC. A los coches oficiales de M-Sport pilotados por Mads Ostberg y Evgeny Novikov, hay que sumar las dos unidades del segundo equipo Qatar pilotados por el cataría Nasser Al-Attiyah, que regresa al campeonato y por el belga Thierry Neuville. La nómina de Ford Fiesta la remata el argentino Gabriel Pozzo que repite participación después de su aparición en la prueba de casa y por el checo Martin Prokop con la unidad de su equipo, el Jipocar Czech.

La habitual unidad del Mini JCW WRC pilotada por Michal Kosciuszko deja un empate técnico habitual entre las unidades de Citroën y Volkswagen. Comenzando por la marca francesa, Mikko Hirvonen y Dani Sordo vuelven a formar parte del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT y la tercera ubninidad será para Khalid Al-Qassimi, que competirá con el segundo equipo de la marca, igual que hace Andreas Mikkelsen para el Volkswagen Motorsport II. Por último y siendo dos de los principales favoritos, Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier completan los WRC con sus dos Polo R WRC del equipo Volkswagen Motorsport.

50 inscritos en el Rally de Acrópolis 2013 del WRC

WRC2 y JWRC

En la segunda categoría mundialista en el Rally de Acrópolis habrá un total de 17 participantes, por lo que sin duda va a ser uno de los focos de atención más importantes y con mayor diversión. Muchos son los nombres que pueden ascender al rol de favoritos pero dado su control hasta la fecha, Abdulaziz Al-Kuwari con el Ford Fiesta RRC es uno de los hombres a seguir muy de cerca. Sin embargo, no será el único que tendrá un Ford Fiesta RRC, ya que Subhal Aksa y Lorenzo Bertelli contarán con estas unidades.

Sin embargo, los rivales tanto en la categoría de producción como entre los S2000 y RRC no faltarán. Robert Kubica hará su segunda aparición en el WRC2 y espera que su ritmo sobre tierra aumente, aunque Nicolas Fusch haciéndose fuerte en la constancia intentará mantener la segunda posición de la categoría, con el Mitsubishi Lancer Evo IX. El equipo Mentos Ascania con sus dos pilotos y los Mini JCW SPC también acumularán una nueva aparición en el WRC2 y alguno de los nombres que faltan por citar son el mexicano Ricardo Triviño o el kazajo Arman Smailov.

A los pilotos locales fuera de categoría, hay que sumar los diez Ford Fiesta R2 que formarán parte de la categoría JWRC y entre los que tenemos a dos pilotos españoles de nuevo, como son Yeray Lemes y José Antonio "Cohete" Suárez, que llegan como tercero y segundo clasificado respectivamente. Ambos intentarán arrebatar el liderato a Pontus Tidemand que con el dorsal 102 encabeza la clasificación tras su victoria en Portugal. Jóvenes promesas como Martin Koci, Andreas AMberg o Murat Bostanci completan la categoría JWRC en Grecia.

Si quieres consultar la lista completa de inscritos para el Rally de Acrópolis 2013 del WRC disputado en Grecia puedes hacerlo en este enlace.

Artículos recomendados