Buscar

NUEVA INCORPORACIÓN

Volkswagen Motorsport II es nuevo equipo del WRC

Con la llegada de la tercera unidad del Polo R WRC y emulando a sus rivales, la casa alemana inaugura su segundo equipo.

Volkswagen Motorsport II es nuevo equipo del WRC

Volkswagen Motorsport II es nuevo equipo del WRC

El comienzo de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallies no ha podido ser mejor. Casi en su primer tramo cronometrado sumó su primer scratch con un Polo R WRC que sin duda es un coche ganador, como demostró a lo largo del Rally de Monte-Carlo y más concretamente en el Rally de Suecia, donde Sebastien Ogier consiguió la victoria y el liderato del campeonato. Este hecho, ha dejado muy satisfecho a Jost Capito como dirigente del proyecto, pero lo cierto es que todavía les faltaba algo para equipararse al resto de marcas y equipos punteros del WRC.

Está claro que no les falta un piloto capaz de ganar todo, ya que Sebastien Ogier es uno de los pilotos con más talento dentro del Mundial de Rallies e incluso Jari-Matti Latvala es una gran opción para sumar victorias. Lo que le faltaba hasta ahora a Volkswagen era un segundo equipo, como tiene M-Sport (Qatar WRT) o como tiene Citroën con su Abu Dhabi Citroën Total WRT. Por ello, desde la cita de Portugal coincidiendo con la llegada de la tercera unidad del Polo R WRC, Volkswagen tendrá un segundo equipo dentro del Mundial de Rallies.

Este segundo equipo recibirá el nombre de Volkswagen Motorsport II y en él estará enrolado precisamente el piloto noruego Andreas Mikkelsen, que debutará con el WRC del equipo alemán en el próximo Rally de Portugal. De esta forma, la marca de Wolsburgo dará el paso final dentro de su incorporación al Mundial de Rallies con este segundo equipo que ha sido confirmado en el día de hoy por la FIA en su habitual lista de fabricantes o equipos, donde hasta ahora teníamos siete equipos, número que crece en una unidad con este Volkswagen Motorsport II.

¿Última incorporación?

Esta pregunta se la formulan mucho de los entendidos y seguidores del WRC y en dos caminos muy diferentes. Con la posibilidad de incorporar equipos a la lista de "fabricantes" hasta el 21 de mayo de 2013, muchos esperan poder contar con alguna incorporación sorpresa de última hora. La otra parte de la pregunta es si Volkswagen Motorsport II recibirá un segundo piloto emulando los segundos equipos de las otras marcas. En ambos casos la respuesta parece negativa y complicada, pero cosas más extrañas se han visto en el WRC.

Lo que parece claro es que es un movimiento inteligente por parte de Volkswagen como comenta Sven Smeets: "El tercer coche fue algo que siempre tuvimos planeado y optamos por tener un equipo nuevo con solo un coche para que Andreas pueda realizar una gran cantidad de test y no tener que compartir estos días con nuestros otros pilotos. También somos un fabricante, por lo que para tener el espacio adecuado en los parque de asistencia nos era mucho más interesante para nosotros disponer de otro equipo".

Artículos recomendados