Buscar

DESCENSO PERO VIVO

Acrópolis Rally fuera del WRC pero posible del ERC 2014

Mientras el Rally de Polonia ha dado el paso del ERC al Mundial para 2014, la prueba griega podría recorrer el sentido inverso.

Acrópolis Rally fuera del WRC pero posible del ERC 2014

Acrópolis Rally fuera del WRC pero posible del ERC 2014

Cuando anunciamos lo que iba a ser el primer boceto del Mundial de Rallies 2014, la gran baja fue el Acrópolis Rally de Grecia, una prueba que no esta pasando por sus mejores momentos tanto a nivel económico por la difícil situación monetaria del país y de los organizadores, pero tampoco a nivel deportivo ya que la edición de 2012 dejó bastante descontentos tanto a los pilotos, como a los equipos y a los dirigentes de la FIA pendientes del WRC. Por ello, no era de extrañar su salida del calendario y menos que el Rally de Polonia pudiera tomar su lugar como una de las pruebas disputadas sobre tierra en terreno del viejo continente, sin recurrir a Brasil o China.

Con este hecho y mientras otras pruebas como el Rally de Italia deciden su ubicación pero dentro del WRC, la papeleta esta en los organizadores de la prueba griega, que se han visto desbancados del máximo campeonato internacional. Sin embargo, el mundo no se acaba con el Mundial y los organizadores del Acrópolis Rally estarían trabajando para poder ocupar una de las pruebas del Europeo de Rallies de 2014, que recientemente anunció que se está trabajando en diversos cambios para la próxima temporada, con el calendario en el punto de mira. Siendo posible este movimiento, no dejaría de ser curioso que el Rally de Polonia sustituyera al de Grecia en el WRC y que la prueba helena hiciera lo propio con la prueba polaca en el ERC.

Camino habitual

Esta posibilidad sería de hecho una manera bastante eficaz de salvar a nivel internacional una de las pruebas más carismáticas del mundo de los rallies y porque no decirlo, también una de las pruebas más duras tanto por la configuración del terreno donde se disputa como por las trampas que esconde en cada uno de sus tramos. El ERC para el Acrópolis Rally supone un certamen internacional que además tiene una proyección televisiva bastante importante tanto a nivel Europeo con Eurosport como a nivel norteamericano con la incorporación de cara a 2014 de Discovery.

Además, tampoco sería la primera vez y posiblemente la última que veamos como una prueba del WRC se recicla para ser válida en el Europeo de Rallies y hasta pruebas del peso del Rally de Monte-Carlo o del Tour de Corse han tenido que cometer este paso atrás, siendo además en el caso de la prueba monegasca un paso atrás para regresar con más fuerza al Mundial.

Artículos recomendados