Buscar

POR FIN

Publicado el primer boceto del calendario del WRC 2014

Con la presencia de Polonia en lugar de Grecia, el primer boceto no presenta demasiados cambios respecto a 2013.

Publicado el primer boceto del calendario del WRC 2014

Publicado el primer boceto del calendario del WRC 2014

Si antes decimos que el boceto del calendario del WRC 2014 no tiene prisa por aparecer y que podría no llegar hasta septiembre, antes decide la FIA llevar la contraria. Tras presentar el primero borrador del calendario del WTCC, el máximo organismo del automovilismo deportivo ha presentado a su vez el primer borrador del calendario del Mundial de Rallies 2014. Con las fechas por decidir salvo en el caso de la prueba inaugural en Monte-Carlo, el principal cambio que se puede presenciar es la llegada del Rally de Polonia en sustitución del Acrópolis Rally.

Muchos habían sido los rumores acerca de las posibles bajas y altas en el calendario del WRC y de momento parece que el único que ha acertado es la llegada de Polonia en sustitución de la prueba griega, que acusa serios problemas económicos y que en la última temporada no dejó una buena imagen con un formato de prueba muy reducido. Por lo demás, en este primer boceto no hay noticias de los otros dos países que han focalizado los rumores como han sido Brasil y China, y parece que ninguno de los dos países emergentes tendrán su hueco al menos durante la próxima temporada.

Decisión final

Este calendario se trata de un primer borrador y como tal todavía puede haber algún cambio aunque parece que más o menos todo se quedará como está en la versión definitiva que llegará en septiembre. Con esto se pone fin a los rumores de posibles bajas de última hora en las pruebas de Suecia o Italia por motivos económicos, así como también se confirma que Nueva Zelanda también ha quedado desterrada al menos este año. En años anteriores, la alternancia entre el Rally de Nueva Zelanda y Australia había sido una tónica que en principio se romperá en 2014 con dos temporadas seguidas viajando a la prueba australiana.

El boceto del calendario del WRC para la temporada 2014 es el siguiente:

Rally de Monte-Carlo (13 a 19 de enero de 2014) (Asfalto / nieve)

Rally de Suecia (Nieve)

Rally de México (Tierra)

Rally de Portugal (Tierra)

Rally de Argentina (Tierra)

Rally de Polonia (Tierra)

Rally de Italia (Tierra)

Rally de Finlandia (Tierra)

Rally de Alemania (Asfalto)

Rally de Australia (Tierra)

Rally de Francia (Asfalto)

Rally de Catalunya (Tierra y asfalto)

Rally de Gales (Tierra)

Artículos recomendados