Registro gratuito

Toyoda habla del proyecto del Toyota GT86 WRC
Toyoda habla del proyecto del Toyota GT86 WRC

EN FINLANDIA

Toyoda habla del proyecto del Toyota GT86 WRC

El CEO de Toyota Motor Company ha aprovechado su debut en Finlandia para contar como se gestó este modelo.

FERNANDO SANCHO - 02 AGOSTO 2014 20:26

Toyoda habla del proyecto del Toyota GT86 WRC

En la jornada de ayer os hablábamos del Toyota GT86 WRC, un modelo creado por Tommi Mäkinen Racing que el mismo piloto hacia debutar en el Rally de Finlandia, aunque sin competir. En cualquier caso, el mítico piloto mostraba al mundo la primera mula de pruebas de un modelo que ha sorprendido a muchos por su concepto y su desarrollo paralelo y privado al Yaris WRC, modelo que en teoría debería hacer regresar al gigante asiático al Mundial de Rallies. Y partícipe de esta aventura, concretamente como copiloto 'espectador', estaba el CEO de Toyota Motor Company, Akio Toyoda.

La presencia de Akio Toyoda despertó los rumores y como es lógico, las preguntas no tardaron en llegar. En relación a este peculiar proyecto, el representante de TMC descubría las circunstancias de su presencia: "En la parte inicial del año conocí a Tommi Mäkinen en Japón. Él mismo me invito y me recomendó que debería pilotar aquí en Finlandia, donde los tramos son realmente interesantes. Además, le pedí que hiciera un coche para mí. Y es este rojo que ha pilotado él y en el que yo he ido de copiloto. La verdad es que no he llevado notas, sólo lo he hecho para disfrutar. Soy la persona más afortunada por vivir el WRC desde dentro".

En términos más globales y en relación a la marca que representa, su presencia en el Rally de Finlandia tampoco es casualidad: "He venido para aprender sobre el Mundial de Rallies. En el ADN de Toyota está esta especialidad, son muy importantes para mí. Como presidente de la marca quiero seguir con esta relación, pero Toyota es una empresa muy grane y nadie escucha al presidente. Tengo que demostrar a todos que la marca necesita volver a los rallies para hacer mejores coches. El objetivo es tener seguidores y mejorar".

Sin desvelar nada

A pesar de su presencia en Finlandia, a decir verdad Akio Toyoda no ha desvelado nada sobre el camino de TMG en su regreso al WRC, algo fundamental ahora que se han anunciado que quizá los futuros WRC sean más grandes y potentes. Lo único que se sabe es que el próximo mes comenzarán los test del Yaris WRC en asfalto y que a final de año tendremos noticias. Esperemos que sean buenas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS