Buscar

BREVE APERITIVO

Andreas Mikkelsen estrena el Rally de Australia como líder

Los 3.2 kilómetros de las dos superespeciales nocturnas en un duelo a parejas nos dan el primer líder anecdótico de la prueba.

Andreas Mikkelsen estrena el Rally de Australia como líder

Andreas Mikkelsen estrena el Rally de Australia como líder

Aunque todavía no ha comenzado la acción de verdad en el Rally de Australia, los aficionados locales han vivido el primer aperitivo con la disputa de las dos primeras pasadas al tramo de Coffs, una pequeña especial mixta de 1.6 kilómetros que se disputa en duelos en la ya extendida moda de superespeciales en un estadio que se repiten al final de cada etapa. Con horario nocturno y con un scratch en las dos pasadas por este tramo, Andreas Mikkelsen es el primer y anecdótico líder del Rally de Australia con el Polo R WRC, después de endosarle entre las dos pasadas 0.9 segundos a Kris Mekee, ganador del Qualifying Stage.

Aunque la disputa de la primera especial en Coffs comenzaba a las 10:30 en horario local, casi se ha tenido que esperar una hora para ver a los pilotos prioritarios en acción puesto que la organización ha decidido que la especial se disputase en orden inverso, dando prioridad a los pilotos locales que compiten con coches de distintas categorías y a los participantes en WRC2 para dar paso final a las grandes estrellas. De esta forma, en la primera especial Andreas Mikkelsen ha conseguido el mejor tiempo superando en 0.9 segundos a Kris Meeke. Ya desde la primera pasada se han definido las tres primeras posiciones con Jari-Matti Latvala siendo el tercer hombre en discordia.

En la segunda pasada el scratch ha ido a parar a Sebastien Ogier aunque el liderato se ha mantenido inalterable para Andreas Mikkelsen. Sin embargo, el piloto noruego no lo ha tenido nada fácil y ha protagonizado el primer susto de la jornada puesto que ha impactado con la parte delantera izquierda de su Volkswagen Polo R WRC las protecciones que rodean este peculiar circuito, aunque por suerte ha llegado a meta sin perder nada de tiempo y manteniendo estable la distancia respecto a Meeke y aumentándola incluso respecto a Jari-Matti Latvala.

De esta forma y teniendo en cuenta que esta clasificación es puramente anecdótica puesto que se trata casi de un tramo espectáculo que dará paso a los verdaderos duros y rápidos tramos de la prueba australiana, tenemos a Andreas Mikkelsen como primer líder de la prueba seguido de Meeke y Latvala. Sebastien Ogier por su parte ha sido el cuarto clasificado en esta peculiar toma de contacto competitivo y Mikko Hirvonen ha finalizado quinto. Sin embargo, la pareja finlandesa formada por Hirvonen y Latvala tendrán que sufrir en la primera jornada puesto que no han cuajado su mejor clasificación. Por su parte, los Ford Fiesta RS WRC ocupan de la sexta la octava posición con Neuville, Ostberg y Novikov en ese orden.

Tabla de tiempos tras el SS2 del Rally de Australia WRC 2013:

1. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC ) 2:45.3

2. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +0.9

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1.4

4. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.5

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.9

6. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +2.7

7. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +4.6

8. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +6.5

9. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +8.1

10. Nathan Quinn (Mini JCW WRC) +10.3

Andreas Mikkelsen estrena el Rally de Australia como líder

Anecdótica pelea en WRC2

Mismo peculiar inicio han tenido los chicos de WRC2 con scratch inicial para Yuri Protasov con el Ford Fiesta R5 en la primera batalla, hecho que ha respiondido Yazeed Al-Rajhi en la segunda especial con otro scratch. Con estos resultados, el ucraniano Yurii Protasvov es el primer líder del WRC2 en el Rally de Australia, seguido como es lógico por el árabe Al-Rajhi y por el piloto casi local Hayden Paddon. En lo que respecta a los españoles, de momento no han comenzado de la mejor manera puesto que Alex Haro y Borja Rozada en su papel de copilotos ocupan las dos últimas posiciones en esta categoría a expensas del rendimiento mostrado por los venezolanos Lombardo y Gálvez.

Artículos recomendados