Buscar

ARRANCÓ EL SHOW

Andreas Mikkelsen primer líder del Rally de Suecia

La Super Special del hipódromo de Karlstad ha dejado el anecdótico liderato de Mikkelsen. Buen espectáculo en batallas 1 vs 1.

Andreas Mikkelsen primer líder del Rally de Suecia

Andreas Mikkelsen primer líder del Rally de Suecia

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Rally de Suecia ha arrancado con la Super Special de Karlstad, donde los pilotos se van enfrentando en duelos de dos en un revirado circuito preparado para la ocasión en el hipódromo. Con tan sólo 1.9 kilómetros, se trata más de un show que del arranca real de una prueba, pero siempre deja el primer líder. En esta ocasión, Andreas Mikkelsen es el primer líder del Rally de Suecia al conseguir su primer scratch de la temporada en su particular duelo con Pontus Tidemand.

Los aficionados a través del facebook del Rally de Suecia en común acuerdo con el WRC eligieron los duelos que se iban a presenciar en Karlstad. Ansiosos del morbo que puede llegar a producirse al ver al vigente campeón del WRC Sebastien Ogier contra Robert Kubica, seleccionaron este duelo, que finalmente se llevó el francés sin demasiada dificultad. Sin embargo, Sebastien Ogier no pudo superar en los tiempos a su compañero Andreas Mikkelsen que se quedó con el liderato momentáneo. De hecho, Andreas Mikkelsen superó por 0.8 segundo a su jefe de filas.

Andreas Mikkelsen primer líder del Rally de Suecia

Ott Tänak fue el único piloto que supo y pudo hacer frente a los hombres de Volkswagen, que hubieran copado las tres primeras posiciones de este SS1 y por ende del Rally de Suecia si no llega a ser por el estonio. Sin embargo, Ott Tänak terminó con el tercer mejor tiempo en su particular duelo con Henning Solberg, que tampoco lo hizo nada mal puesto que el noruego fue el sexto clasificado. Como ya hemos comentado, Jari-Matti Latvala terminó el SS1 con el cuarto mejor registro en el duelo más igualado de la noche puesto que luchó contra Mikko Hirvonen, que tan sólo perdió dos décimas de segundo frente a su compatriota.

Más duelos

Otro de los duelos interesantes vivido en la noche de Karlstad fue el protagonizado por el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y el Citroën DS3 de Kris Meeke. Aunque no fueron tan rápidos como los pilotos escandinavos, lo cierto es que su pelea también fue bastante igualada y finalmente en el sprint final se fue del lado de Thierry Neuville, que se colocó con el noveno mejor tiempo, justo por delante de Kris Meeke que cierra el momentáneo top ten. Por delante de esta extraña pareja se coló Mads Ostberg después de superar en duelo directo a Martin Prokop y su compañero Jüho Hänninen tras hacer lo propio con Elfyn Evans.

En lo que respecta a la categoría WRC2, el noruego Anders Grondal fue el más rápido en el SS1, pero el hecho de saltarse la salida le ha condenado con 10 segundos de penalización por lo que el primer líder en WRC2 del Rally de Suecia es el finlandés Jari Ketomaa a los mandos de su Ford Fiesta R5. Los pilotos de la segunda categoría también se enfrentaron en estos duelos a dos y Lorenzo Bertelli consiguió el segundo mejor tiempo en ellos, seguido del ucraniano Yuriy Protasov y del árabe Yazeed Al-Rajhi, que curiosamente estrena su temporada en Suecia.

Andreas Mikkelsen primer líder del Rally de Suecia

Esto no ha hecho más que empezar con una clasificación anecdótica y no será hasta el jueves con dos bucles de tres tramos cada uno cuando arranque el verdadero Rally de Suecia, con menos nieve de lo esperado pero quizá con más hielo, por lo que el espectáculo está más que asegurado.

Clasificación tras SS1 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) 1:33.4

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.8

3. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2.2

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.4

5. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2.6

6. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3.0

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +3.2

8. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +3.2

9. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3.4

10. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3.9

Artículos recomendados