Buscar

CAMBIO DE 'COPI'

Andreas Mikkelsen regresa junto al copiloto Ola Floene

El piloto noruego ha roto su relación con Mikko Markkula y comienza una nueva etapa en su relación con Ola Floene.

Andreas Mikkelsen regresa junto al copiloto Ola Floene

Andreas Mikkelsen regresa junto al copiloto Ola Floene

Andreas Mikkelsen ha vivido un inicio de año bastante bueno, con un podio en Suecia y dos cuartos puestos consecutivos en Portugal y Argentina. Sin embargo, el piloto noruego no parecía estar contento con su apuesta en el WRC y por ende ha decidido hacer cambios en la maquinaria perfecta que deben formar una tripulación en el Mundial de Rallies. De esta forma, Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula han roto su relación de mutuo acuerdo y a partir de la próxima prueba del campeonato, el Rally de Italia, el piloto de Volkswagen tendrá a su derecha a Ola Floene, un viejo conocido que ha compartido muchas pruebas con el piloto escandinavo.

Aunque desconocemos los motivos del piloto de Volkswagen para consumar esta separación, lo único cierto es que se abre una nueva etapa en la trayectoria deportiva de Andreas Mikkelsen, etapa que comienza en un punto bastante alto puesto que ocupa el tercer puesto en la clasificación del WRC. Al menos, los ingredientes no serán nuevos ya que Mikkelsen y Ola Floene han compartido muchos rallies juntos. De hecho, fueron pareja 'de baile' entre las temporadas de 2006 y 2012, es decir, desde los inicios en el mundo de los rallies del noruego, pasando por los dos títulos del IRC y acabando en la temporada de aprendizaje con Volkswagen.

Declaraciones

Andreas Mikkelsen comentaba sobre esta decisión: "Mikko Markkula es un muy buen compañero de equipo, introdujo un montón de ideas en mi sistema de notas y me ha ayudado a desarrollarme como piloto. Sin embargo, somos personas muy diferentes que no hemos conseguido desarollar una relación personal estrecha. Ola Floene fue mi primer compañero de equipo y ha estado a mi lado entre los 16 y los 23 años. Hemos competido juntos durante siete años y al final de 2012 hicimos un cambio. Desde entonces hemos seguido en contacto y ahora tengo la sensación de que ha llegado el momento de darle la bienvenida de nuevo".

Por su parte, Ola Floene afirmaba: "Trabajmos juntos durante siete años y estoy orgulloso de reunirme con él en Volkswagen. Fue difícil separarme de él pero era necesario, ya que al igual que una pareja de ancianos, había unas cuantas cosas que nos molestaban. Creo que realmente nos hemos extrañado mutuamente y nuestra relación es má fuerte que nunca. Creo que Andreas Mikkelsen y yo estamos destinados a estar juntos en un coche de rallies".

Artículos recomendados