Buscar

OTRAS POSIBILIDADES

Armindo Araujo busca su futuro lejos de los rallies

El piloto portugués ha tenido un 2012 convulso y tras su salida forzada del WRC se plantea competir en raids o en categorías de GT.

Armindo Araujo busca su futuro lejos de los rallies

Armindo Araujo busca su futuro lejos de los rallies

Armindo Araujo sin duda ha tenido un 2012 para olvidar. Aunque el año comenzaba de la mejor manera con un décimo puesto en el Rally de Monte-Carlo con un Mini John Cooper Works WRC gestionado por su propio equipo y en la primera mitad de la temporada conseguía puntuar tanto en el Rally de México como en el de Nueva Zelanda con el WRC Team Mini Portugal, lo cierto es que el bicampeón de la categoría PWRC ha ido empeorando su año según avanzaba la temporada.

La puja con el equipo oficial de Mini al que aportó la licencia portuguesa para competir y que acabó con sus huesos fuera del Mundial de Rallies al ser sustituido por Chris Atkinson tras el Rally de Finlandia, ha provocado que el piloto portugués se perdiese un total de cinco pruebas en esta temporada 2012 y sobre todo, que prácticamente sepultara sus opciones de conseguir una plaza decente para esta próxima temporada.

Así lo reconoce el propio Armindo Araujo: "Volver al WRC no será fácil porque si bien hay presupuesto para concretar un proyecto, a estas alturas, es difícil concretar un proyecto a primer nivel" analizando las plazas bacantes que tenemos a esta alturas en el Mundial de Rallies.

Otras vías

El bicampeón del Mundial de Producción por lo tanto está buscando otras categorías en las que poder competir en 2013 ya que el nuevo Europeo de Rallies (ERC) no le entusiasma. Por ello, el piloto portugués ha afirmado que su futuro para la próxima temporada podría estar unido a participar en el próximo Dakar o incluso en carreras de GT.

Fuente: Autosport.pt

Artículos recomendados