Buscar

HYUNDAI Y VW

Arrancan los test previos al Rally de México en España

Antes de viajar a México, dos de los fabricantes han elegido España para simular las condiciones que tendrán en esta prueba.

Arrancan los test previos al Rally de México en España

Arrancan los test previos al Rally de México en España

El Rally de México se aproxima y poco a poco los equipos empiezan a preparar la tercera prueba del WRC. Por la orografía que tiene el paisaje donde se disputa esta prueba, siempre en alta montaña, los equipos necesitan buscar escenarios muy específicos para poder simular las condiciones que encontrarán tanto por altitud como por tipo de terreno y así trabajar sobre aspectos tan importantes como la pérdida de potencia en los motores. Por ello, varios fabricantes del WRC están completando jornadas de test en Almería.

Concretamente son Hyundai Motorsport y Volkswagen los que han elegido los parajes de la sierra almeriense para realizar estos test previos para preparar el Rally de México antes de afrontar el viaje hacia las tierras centroamericanas. En el caso de Hyundai Motorsport y con una unidad del i20 WRC de las destinadas precisamente a pruebas, existen dos protagonistas. Thierry Neuville volverá a formar parte del coreano en México y es por ello que se ha estado preparando para disputar la primera prueba en tierra de la temporada tras la disputa del Rally de Montecarlo en asfalto nevado y del Rally de Suecia.

A su lado en México y también en estos test estará y ha estado Chris Atkinson, ávido de acumular kilómetros para lo que supone su debut competitivo con Hyundai Motorsport, aunque sea uno de los pilotos que mejor conoce el i20 al ser uno de sus pilotos probadores más activos. El trabajo del equipo además de centrarse en acumular experiencia por parte de sus pilotos como es lógico se ha centrado en simular las condiciones que encontrará en apenas dos semanas en el Rally de México.

Arrancan los test previos al Rally de México en España

Detalles muy cuidados

Volkswagen probó en 2012 en México para preparar esta prueba y en su primera aparición en este escenario consiguieron la victoria. Ahora no hace falta desplazarse hasta México pero si seguir preparando prueba a prueba y en este aspecto la marca alemana también ha querido hacer su particular test en las montañas almerienses. De esta forma, el primero que se ha puesto a los mandos del Polo R WRC ha sido el vigente campeón Sebastien Ogier, aunque en jornadas sucesivas también pasarán por los controles de esta unidad de pruebas tanto el líder del WRC, Jari-Matti Latvala, como el noruego Andreas Mikkelsen.

Artículos recomendados