Buscar

CLASIFICACIONES

Así está el WRC 2014 tras el Rally de Montecarlo

La primera prueba de la temporada deja los primeros líderes: Sebatien Ogier, Yuriy Protasov en WRC2 y Quentin Gilbert en WRC3.

Así está el WRC 2014 tras el Rally de Montecarlo

Así está el WRC 2014 tras el Rally de Montecarlo

El Mundial de Rallies ha consumido la primera de las trece pruebas que componen el calendario de esta temporada 2014. Como no puede ser de otra manera, la primera cita ha sido el Rally de Montecarlo y como muchos pronosticaban, Sebastien Ogier ha conseguido [i/]https://www.motoryracing.com/wrc/noticias/sebastien-ogier-gana-primer-rally-montecarlo-wrc/[i]la victoria, continuando su tendencia dominadora que le llevó a ser el campeón del WRC[/i] 2013 y que de momento le sirve para defender el título de la mejor manera. Sin embargo, el piloto francés no lo ha tenido nada fácil ante la presión de Bryan Bouffier, que ha cuajado una gran actuación.

Tanto es así, que a pesar del trompo consumado por Bouffier en la segunda etapa, el piloto francés terminó el Rally de Montecarlo en segunda posición, lo que también le vale para ser el segundo clasificado de WRC, con nueve puntos menos que los 27 que suma Ogier gracias al triunfo y a los dos puntos extra conseguidos en el Power Stage. El ganador de esta primera Power Stage del año fue por su parte Jari-Matti Latvala, lo que le vale para ser cuarto provisional del campeonato tras el británico Kris Meeke, que consiguió en las carreteras monegascas su primer podio en el WRC.

Esperando al Rally de Suecia, la zona de puntos la completan Mads Ostberg tras un buen debut con Citroën en su primer rally con la marca, Elfyn Evans como único piloto de M-Sport que pudo puntuar en la primera prueba del año tras el abandono de Mikko Hirvonen por problemas en el alternador, Andreas Mikkelsen con el tercero de los Polo R WRC y Jaroslav Melichárek, que hizo las veces de segundo piloto del equipo Jipocar. Los invitados excepcionales en este primer top ten del año son Matteo Gamba, que se coló noveno en el 'Monte' con un 207 S2000 y Yuriy Protasov, aprovechando los numerosos abandonos entre los World Rally Car.

Clasificación Pilotos WRC 2014 tras la disputa del Rally de Montecarlo

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) - 27 Puntos

2. Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) - 18 Puntos

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) - 16 Puntos

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) - 13 Puntos

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) - 12 Puntos

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) - 8 Puntos

7. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) - 6 Puntos

8. Jaroslav Melichárek (Ford Fiesta RS WRC) - 4 Puntos

9. Matteo Gamba (Peugeot 207 S2000) - 2 Puntos

10. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) - 1 Punto

Clasificación completa en la web oficial o en nuestra web.

Al igual que ha hecho Sebastien Ogier, Volkswagen Motorsport arranca 2014 en el mismo sitio donde dejó 2013 como líder en el Campeonato de Constructores. Con 37 puntos, la marca alemana supera en cuatro puntos al equipo Citroën Total, que comenzó la temporada muy entonado con sus dos pilotos. M-Sport gracias a Elfyn Evans se coloca en tercera posición y Volkswagen Motorsport II con 8 puntos es cuarto. Los abandonos de Martin Prokop, Thierry Neuville, Dani Sordo y Robert Kubica deja sin puntos al resto de los equipos.

Clasificación Marcas WRC 2014 tras la disputa del Rally de Montecarlo

1. Volkswagen Motorsport - 37 puntos

2. Citroen Total Abu Dhabi WRT - 33 puntos

3. M-Sport WRT - 10 puntos

4. Volkswagen Motorsport II - 8 puntos

5. Jipocar Czech National Team - 0 puntos

6. Hyundai Shell WRT - 0 Puntos

7. RK M-Sport WRT - 0 Puntos

8. Abu Dhabi Citroën Total WRT - 0 puntos

Clasificación completa en la web oficial.

Así está el WRC 2014 tras el Rally de Montecarlo

WRC2: Primer líder Yuriy Protasov

De momento la categoría WRC2 se ha convertido en algo parecido a una copa monomarca, ya que cinco de los seis primeros clasificados compiten con el Fiesta R5. En cualquier caso y a la espera de que se incorporen nuevos nombres a la lista, el primer líder del año en WRC2 es Yuriy Protasov. El ucraniano dominó con bastante solvencia a los mandos del nuevo modelo de M-Sport la prueba a pesar de sufrir un pinchazo y se impuso al italiano Lorenzo Bertelli y al irlandés Robert Barrable, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente con 18 y 15 puntos. Armin Kremer es el cuarto clasificado.

Clasificación WRC2 2014 tras la disputa del Rally de Montecarlo

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) - 25 Puntos

2. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) - 18 Puntos

3. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) - 15 Puntos

4. Armin Kremer (Ford Fiesta R5) - 12 Puntos

5. Max Rendina (Mitsubishi Lancer Evo IX) - 10 Puntos

6. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) - 8 Puntos

Clasificación completa en la web oficial

Precisamente, el único piloto superviviente en WRC2 que no contaba con un Fiesta R5 es el primer líder de la Copa de Producción en este inicio de la temporada 2014. Hablamos del piloto italiano Max Rendina, que a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX comienza liderando de manera solitaria, a la espera de que más pilotos empiecen su andadura en esta subcategoría. Su actuación en el Montecarlo sin ser brillante al menos fue suficiente para terminar la prueba, aunque como también pasó en WRC3 no fue precisamente el más rápido, siendo superado por Eamonn Boland o Jean Noel Mondet entre otros.

Clasificación Copa Producción 2014 tras la disputa del Rally de Montecarlo

1. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO IX) - 25 Puntos

Clasificación completa en la web oficial.

Así está el WRC 2014 tras el Rally de Montecarlo

WRC3: Quentin de momento solo

Hubo pilotos más rápidos a los mandos de coches de 2 ruedas motrices, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es los pilotos que están inscritos dentro de la categoría WRC3 para disputar toda la temporada y en el Rally de Montecarlo sólo había uno. De esta forma, Quentin Gilbert es el primer líder en WRC3 y lo hace como decimos de forma solitaria, por lo que suma los primeros 25 puntos. El año pasado y con un guión similar Sebastien Chardonnet hizo lo propio y luego estos puntos conseguidos sin rivales le sirvieron para poder afrontar el resto de pruebas con mucha más tranquilidad.

Clasificación WRC3 2014 tras la disputa del Rally de Montecarlo

1. Quentin Gilbert (Citroën DS3 R3T) - 25 Puntos

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados