Pues esto parece que puede cambiar dentro de poco gracias a la insistencia que está mostrando Brasil para poder llegar al WRC. Si ya la pasada temporada fueron uno de los posibles nombres a incorporar al calendario para convertirse en la segunda cita sudamericana después de la cita de Argentina, su intención de formar parte del Mundial de Rallies prosigue y con tan solo cuatro pruebas disputadas de esta temporada el país emergente sudamericano sigue apostando por llegar el WRC. Sin embargo, algo ha podido cambiar en esta petición ya que el interés de Brasil por acoger una prueba del WRC 2014 coincide con las pretensiones del promotor del campeonato, Red Bull Mediad House.
De esta forma, tanto el solicitante como los organizadores del WRC parecen dispuestos a evaluar la situación, sobre todo porque el proyecto presentado para que Brasil se incorpore al WRC está gestionado por parte del equipo organizador del Rally de México, lo que da una serie de garantías importante. Las primeras reuniones entre ambas partes ya han empezado y los primeros rumores hablan de que la base de esta posible prueba serían los alrededores de Sao Paulo, enclave perfecto porque además es epicentro de la presencia de muchas de las marcas en el país brasileño.
Primeras declaraciones
"Estamos a la espera de respuestas para ver si podemos presentar la candidatura este mismo año, en Rio se celebrará la Copa del Mundo de Futbol y los Juegos Olímpicos, Sao Paulo es lo más probable. No hay que olvidar que es un estado muy rico y muchos de los fabricantes europeos de automóviles tienen plantas en él" comentan en lo que sería sin duda una gran apuesta.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados