Buscar

SEGUNDO ELEGIDO

Bryan Bouffier segundo piloto de test de Hyundai Motorsport

El piloto francés ganador del Rally de Monte Carlo del IRC y del Tour de Corse en el ERC será el segundo viajero del i20 WRC.

Bryan Bouffier segundo piloto de test de Hyundai Motorsport

Bryan Bouffier segundo piloto de test de Hyundai Motorsport

A diferencia de la confirmación de Juho Hänninen como probador de Hyundai Motorsport en su camino al WRC 2014 con el i20 WRC, que vino precedida de una larga espera llena de intensas rumores, la confirmación del segundo piloto de test de la marca coreana ha sido mucho más sencilla y efectiva, ya que tras los primeros rumores la confirmación ha llegado de manera inmediata. De esta forma, Bryan Bouffier ha sido confirmado como el segundo piloto de test de Hyundai Motorsport y formará pareja con el finlandés en el objetivo de conseguir un coche competitivo.

Hay que recordar que Bryan Bouffier tiene mucha experiencia y es un piloto que ya se ha manejado en este rol en otras ocasiones. De hecho, el piloto francés sin ir más lejos ha sido piloto de pruebas del Grupo PSA en la última temporada y ha tenido sus momentos de colaboración en la creación del Peugeot 208 T16 R5. Este hecho ha provocado que Brian Bouffier tuviera un programa con un 207 S2000 en el ERC para tener un ritmo competitivo continuo.

Un ritmo competitivo que cuaja perfectamente con su gran experiencia ya que el francés es un piloto bastante experimentado en asfalto, por lo que sería una pareja perfecta para el finlandés Juho Hänninen, más dado a ser competitivo en las pruebas de tierra. Prueba de lo que comentamos es el palmarés que atesora Bryan Bouffier, donde se encuentra el trofeo del Rally de Monte Carlo o el Tour de Corse, victorias que consiguió sobre el asfalto francés cuando estas pruebas correspondían al IRC y ERC respectivamente.

Pareja de lujo

Aunque como ya comentamos cuando se presentó a Juho Hänninen como piloto probador que este nombramiento no tiene implícito un contrato para la temporada que viene, ponerse bajo la tutela de Michel Nandan y pilotar el Hyundai i20 WRC sin duda te hace ganar enteros. Sin embargo, mientra que Juho Hänninen no descarta realizar alguna prueba más del Mundial de Rallies con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport que ha disfrutado en otras ocasiones, parece que esta contratación si limitará el proyecto de Bryan Bouffier con el Grupo PSA, que en los últimos meses estaba ganando enteros.

Artículos recomendados