Buscar

WRC DEFINIDO

Calendario oficial del Mundial de Rallies 2014

El Consejo Mundial del Motor ha anunciado el calendario del WRC 2014. Se confirma la salida del Acrópolis y la entrada de Polonia.

Calendario oficial del Mundial de Rallies 2014

Calendario oficial del Mundial de Rallies 2014

La ciudad croata de Dubrovnik ha sido finalmente el lugar donde se ha publicado el calendario del Mundial de Rallies para la próxima temporada con motivo del Consejo Mundial del Motor celebrado el día 27 de septiembre. Tal y como adelantamos hace un mes, el calendario del WRC 2014 mantiene su estructura actual con la única variación de la salida del Acrópolis Rally de Grecia y la entrada del Rally de Polonia, que sin embargo llega con sorpresa puesto que no sólo será una prueba polaca, sino que será un rally de tierra con sede en Polonia pero que tendrá tramos en los países limítrofes en una prueba que se podría denominar internacional.

Como ha sucedido este año, el Rally de Monte-Carlo será el encargado de arrancar el Mundial de Rallies de la próxima temporada en la semana del 19 de enero, para continuar con la nieve del Rally de Suecia en la primera quincena de febrero y dar el salto al Rally de México sobre tierra. El regreso a Europa se hará en Portugal con un rally que al margen de lo comentado en el Consejo Mundial del Motor por lo que han desvelado los organizadores se mantendrá en la zona sur del país, en el Algarve.

Tras el Rally de Argentina llega el Rally de Italia, una de las pruebas que ha tenido su futuro bastante comprometido. Sin embargo, la cita en el país transalpino se mantiene para la semana del 1 de junio y lo hará además en principio en la ubicación actual en la isla de Cerdeña, por lo que desde Italia se descarta que la prueba se pueda mover a la zona norte del país o a la zona del departamento de Venecia, quedando por supuesto descartado el hecho de que la prueba que acogiera el Rally de Italia fuera el mítico Rally Sanremo.

Calendario oficial del Mundial de Rallies 2014

La gran sorpresa

El Rally de Polonia es la gran incorporación al Mundial de Rallies de 2014 como ya comentamos hace un mes venciendo entre las candidaturas de países que querían ingresar en el calendario, con Brasil y China a la cabeza. Sin embargo, la prueba polaca que se disputará sobre tierra en la última semana del mes de junio será un evento internacional puesto que en principio una buena dosis de los tramos cronometrados recorrerán las zonas limítrofes de los países que rodean Polonia, entre las que estaría una etapa completa en Lituania.

La llegada del asfalto será una vez más tras el mítico Rally de Finlandia con la disputa del Rally de Alemania, mientras que el contrapunto lo pondrá el Rally de Australia en la semana central del mes de septiembre de 2014 al romper su alternancia con el Rally de Nueva Zelanda, que ha quedado fuera del campeonato. La parte final del calendario será identica a la de 2013 con el Rally de Francia, a continuación el Rally de Catalunya (24 a 26 de octubre) y con el Rally de Gran Bretaña cerrando una vez más la temporada del Mundial de Rallies.

Calendario oficial Mundial de Rallies 2014*

19 de enero: Rally de Monte-Carlo (Asfalto - Nieve)

09 de febrero: Rally de Suecia (Nieve)

09 de marzo: Rally de México (Tierra)

06 de abril: Rally de Portugal (Tierra)

11 de mayo: Rally de Argentina (Tierra)

01 de junio: Rally de Italia (Tierra)

29 de junio: Rally de Polonia (Tierra) - Evento internacional

03 de agosto: Rally de Finlandia (Tierra)

24 de agosto: Rally de Alemania (Asfalto)

14 de septiembre: Rally de Australia (Tierra)

05 de octubre: Rally de Francia (Asfalto)

26 de octubre: Rally de España (Asfalto - Tierra)

16 de noviembre: Rally de Gran Bretaña (Tierra)

* Las fechas publicadas corresponden al domingo en el que finaliza la prueba. Depende de los organizadores los día de competición previos y el itinerario

Artículos recomendados