Buscar

FALTA EL ANUNCIO

El calendario del WRC 2014 más que perfilado

Las cosas han cambiado en las últimas semanas. Brasil y China parece que no tendrán su hueco en el calendario.

El calendario del WRC 2014 más que perfilado

El calendario del WRC 2014 más que perfilado

El calendario del Mundial de Rallies para 2014 se está resistiendo y más si tenemos en cuenta que los primeros planes pasaban por presentar el primer boceto a finales de junio, algo que como es evidente se ha retrasado. Sin embargo, parece que estamos cerca de la solución definitiva como apunta el prestigioso medio Autosport, ya que según la publicación británica el calendario de 2014 está muy cerca de confirmarse. Una de las principales noticias de esta confirmación será el regreso definitivo del Rally de Polonia a la máxima categoría del Mundial de Rallies, dejando de lado China y Brasil.

Las tres pruebas que aspiraban a ocupar un hueco en el calendario del Mundial de Rallies en 2014 eran China, Brasil y Polonia. Sin embargo, parece que las dos opciones en los mercados emergentes no tendrán su oportunidad al menos en la próxima temporada, mientras que el Rally de Polonia será la prueba elegida para llegar al WRC 2014 en sustitución del Rally de Acrópolis, que sigue fija en todos los pronósticos como la prueba que se caerá del calendario de cara al próximo ejercicio.

Hasta este punto el calendario del WRC 2014 quedaría de nuevo fijado en 13 pruebas cambiando las prueba de tierra en Polonia por el rally griego. Sin embargo, parece que aquí no terminan los cambios puesto que el dueto de pruebas que forman el Rally de Nueva Zelanda y Australia también podría estar en peligro. Ambas pruebas se alternan en el calendario, pero este hecho no ha solucionado un problema como es el elevado coste que supone para las marcas y los equipos desplazarse hasta la prueba, algo que repercute directamente en una lista de inscritos pobre ya que los pilotos descartan esta prueba para no disparar sus presupuestos. Además, tanto el mercado australiano como el neozelandés no tienen gran importancia en las visiones mercantiles de las marcas.

El calendario del WRC 2014 más que perfilado

Cambios y análisis

De esta forma, el calendario del WRC 2014 tendría doce pruebas, una menos que en la actualidad y parece que estaría visto para sentencia, pudiéndose anunciar en las próximas semanas. A modo de resumén, el Mundial de Rallies 2014 visitaría Monte Carlo, Suecia, México, Portugal, Argentina, Grecia, Finlandia, Alemania, Polonia, Francia, España y Gran Bretaña, en una calendario que tendría 10 pruebas en el continente europeo y dos en Sudamérica, algo que contrasta con las pretensiones iniciales del promotor. Aún así la llegada de Polonia, prueba que ya estuvo en el WRC en 2009, tendrá como principal acreedor la entrega de los aficionados de Europa central y sobre todo un Robert Kubica que se ha convertido en una estrella del campeonato, por lo que se espera que sea todo un éxito.

Respecto a las bajas que se esperan, como hemos dicho tanto Brasil como China tendrán que esperar a futuras temporadas ya que sus opciones de entrar al WRC 2014 han desaparecido, aunque mantendrán ambos países el rol de candidatos para futuras incorporaciones. En lo que respecta a las pruebas que ya hemos comentado que están en peligro, el Rally de Cerdeña es el mejor posicionado para quedarse ya que los equipos terminaron bastante satisfechos con la organización y la nueva disposición de la prueba celebrada hace unos meses.

En el lado opuesto, el Rally de Acrópolis sería una de esas dolorosas pérdidas puesto que el Rally de Grecia ha estado presente en el WRC desde el año 1973 siendo una de las pruebas más míticas del calendario con vencedores que han inscrito su nombre en la historia del Mundial de Rallies. Algo parecido sucede con el Rally de Nueva Zelanda que a pesar de los inconvenientes que hemos comentado también ha estado presente desde el año 1979 cuando se estrenó el Mundial de pilotos.

Artículos recomendados