Buscar

WRC

Chris Atkinson cambia Protón por Skoda para el Asia-Pacífico

Después de que Protón no confiase en su pilotaje, el australiano Chris Atkinson apuesta por Skoda para intentar luchar por el Campeonato Asia-Pacífico.

Chris Atkinson cambia Protón por Skoda para el Asia-Pacífico

Chris Atkinson cambia Protón por Skoda para el Asia-Pacífico

Después de su participación en el Mundial de Rallies con un Ford Fiesta R2 del equipo Monster, con el que estará en dos pruebas más del WRC, el piloto Chris Atkinson inicia una nueva aventura esta temporada al participar con un Skoda Fabia S2000 en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico. De esta forma, el piloto australiano ha dejado de ser un piloto de Protón y abandona la marca malaya para participar en el Rallie Regional de Asía Pacífico.

Atkinson, que contará de nuevo con la inestimable ayuda del copiloto belga Stephane Prevot, estará a los mandos de un Skoda S2000 y deja de lado a Protón, después de que la marca apostara decididamente por Alister McRae, Giandomenico Basso y en primer lugar por Per Gunnar Andersson para la participación en el SWRC, dejando de lado el IRC.

El piloto de 32 años de edad cuya última aparición fue con el S2000 Satria en el Rally de San Remo 2011, ha firmado firmó un contrato con el equipo de MRF, que le ofrecerá la oportunidad de competir en la serie TAE (asiática y del Pacífico Rally Championship) con un el coche de Ford gestionado por el equipo checo.

Opción de garantía

"Chris es un piloto muy profesional, tiene una conducción agresiva y rápida. Además, conoce la liga. Estábamos buscando a alguien que tuviera experiencia en Súper 2000 y que en el pasado fuera capaz de luchar contra nuestros rivales más fuertes. Creo que contratamos el mejor controlador disponible" dijo el director del equipo, Tony Rodricks.

Artículos recomendados