Buscar

UN AÑO MÁS

Citroën confirma su continuidad en el WRC en 2015

Yves Matton, Directo de Citroën Racing, ha confirmado que la estructura estará un año más en el Mundial de Rallies.

Citroën confirma su continuidad en el WRC en 2015

Citroën confirma su continuidad en el WRC en 2015

Quizá Citroën Racing no esté pasando sus mejores momentos en el Mundial de Rallies. Es cierto y más si tenemos en cuenta que gran parte del presupuesto y de los focos se han ido al proyecto que la marca francesa está desarrollando en el WTCC y donde con apenas un fin de semana de competición ya se han cosechado grandes éxitos. Sin embargo esto no quita que el fabricante francés sea el equipo con más triunfos en el WRC tras haber ganado ocho título de marcas y 93 rallies, por lo que son una parte fundamental del Campeonato del Mundo de Rallies.

Por este motivo y por muchos otros que son más complicados de explicar, Yves Matton ha confirmado que Citroën seguirá en el WRC al menos en 2015. Una noticia que a decir verdad suena lógica, ya que si todo marcha bien seguirán contando con el apoyo de Abu Dhabi y del mecenas Khalid Al-Qassimi y la próxima temporada es un año de homologaciones en el Mundial. Bien es cierto que Hyundai y Volkswagen van a homologar modelos muy distintos de los actuales, pero Citroën también prepara una remodelación intensa del DS3 WRC y como se suele decir en esto casos, nunca se sabe por dónde pueden ir los tiros.

De momento lo que está claro es que Citroën seguirá en el WRC un año más y dejando de lado su desempeño en el Mundial de Turismos, lo que también es evidente es que la estructura francesa entra en una nueva fase dentro del campeonato. Con la premisa de que no hay ningún motivo para no estar en 2015 en primera línea de batalla, Yves Matton también ha confirmado que en breve comenzarán los trabajos sobre el DS3 WRC de 2015 con una fase de desarrollo donde la marca francesa quiere volver a sorprender.

A la par y gracias a los permisos FIA en este aspecto desdoblando las jornadas para los actuales vehículos y los que se homologarán en 2015, se trabajará en intentar mejorar el presente DS3 WRC, aunque en este aspecto Yves Matton también ha sido claro y ha certificado que el DS3 WRC no recibirá mejoras en tierra pero que hay un kit de desarrollo preparado para los rallies de asfalto. Mirando a 2015, todas las partes del actual proyecto parecen comprometidas a seguir en el barco.

Citroën confirma su continuidad en el WRC en 2015

¿Seguirán los pilotos?

Esta última frase es muy aclaratoria, ya que en los últimos días las críticas contra el pobre arranque de temporada de Kris Meeke han aumentado y los rumores han crecido a la par sobre una posible salida. Para 2015 ya veremos si el británico sigue en Citroën o incluso si Mads Ostberg se mantiene, pero de momento Yves Matton ha dejado claro que la confianza en Kris Meeke sigue intacta a pesar de los accidentes que ha sufrido en las últimas pruebas después de cuajar un buen debut en el Rally de Montecarlo, donde terminó en el podio, resultado que no se ha vuelto a repetir.

Es evidente que Kris Mekee no está pasando por su mejor momento tras este complicado inicio de temporada, como ya os comentamos, por lo que el calor del equipo es muy importante para intentar revertir esta situación. Al fin y al cabo como también reconoce Yves Matton la primera parte de la temporada es la más complicada para el piloto británico por el desconocimiento de las pruebas. Esto no quita que tanto Kris Meeke como Mads Ostberg estén trabajando para mejorar su concentración, rendimiento y otros aspectos en un instituto especial.

Y para remarcar todo lo que hemos comentado, reproducimos lo que palabra por palabra dijo Yves Matton sobre Kris Meeke y su situación: "Sus reacciones son normales cuando un piloto sufre de esa manera. No estaba contento después de su accidente en Portugal, pero no he pensado en cambiarlo y él lo sabe. Kris Meeke no solo va a correr cuatro o cinco rallies, va a hacer todo el campeonato y estará en los próximos rallies".

Artículos recomendados