Buscar

TIENEN FECHA

Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5 para enero 2014

Los dos modelos de la casa PSA estarán listo para el 1 de enero. Serán más eficaces que el Fiesta R5, pero en España RMC apuesta por Ford.

Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5 para enero 2014

Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5 para enero 2014

Peugeot y Citroën han trabajado de distinta forma en sus proyectos para crear un coche de la nueva categoría R5 y aunque el Citroën DS3 R5 y el Peugeot 208 T16 R5 comparten unos cuantos conceptos, la fisonomía de cada vehículo también ha permitido a ambas marcas diferenciarse del modelo de la fabrica hermana. Sin embargo, si algo hay en común para ambos fabricantes es el cumplimiento escrupuloso de los plazos para que ambos modelos estuviesen listos para el comienzo de la temporada 2014 tanto del WRC, como del ERC y de los distintos campeonatos nacionales y regionales.

Aunque en este aspecto el Peugeot 208 R5 parecía que llevaba un ritmo de trabajo más rápido, finalmente ambas casas han igualado sus pretensiones y ambos modelos recibirán la homologación de cara al 1 de enero de 2014, motivo por el cual en los últimos meses el Citroën DS3 R5 ha tenido varios test con Dani Sordo y Kris Meeke como alguno de sus protagonistas. De esta forma, los dos modelos del Grupo PSA estarán listos para ser adquiridos por los equipos a principio de la temporada, ya que no habrá programa oficial por ninguno de las dos casas.

Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5 para enero 2014

Por otro lado, según Autosport, tanto en Peugeot como en Citroën están bastante satisfechos con el trabajo realizado durante estos meses. Mientras que M-Sport optaron por una política de mercado en la que su Fiesta R5 fue el primero en homologar y por lo tanto los datos de venta hasta el momento han sido excepcionales, en PSA han optado por desarrollar en mayor medida el Citroën DS3 R5 y el Peugeot 208 R5, lo que en un primer momento tendrá menos repercusión en el mercado, pero que quizá se pueda traducir en un rendimiento bastante mayor al que ha presentado el R5 del preparador británico de M-Sport.

El Fiesta R5 llega a España

Mientras esperamos para poder comprobar si es cierto estas esperanzas de mayor rendimiento en el 208 R5 y en el DS3 R5, de momento M-Sport sigue suministrando unidades de su nuevo modelo por toda Europa y también en España. El preparador leonés RMC tendrá un total de tres Ford Fiesta R5 en 2014, dividendo estas unidades en dos programas bien distintos. Mientras RMC pondrá en liza dos Fiesta R5 en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, se reservará una unidad para el Campeonato de España.

Artículos recomendados