Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Los Citroën DS3 WRC vuelven al asfalto en Alemania

Después de siete pruebas en tierra llega el asfalto para Meeke y Ostberg. Los antecedentes son casi mágicos.

Fernando Sancho

19 agosto 2014 12:28

Comparte:

0 0
Los Citroën DS3 WRC vuelven al asfalto en Alemania

Los Citroën DS3 WRC vuelven al asfalto en Alemania

Los antecedentes de Citroën en el Rally de Alemania son inmejorables. Desde el año 2001 cuando la victoria fue para Phillipe Bugalski, los triunfos han acompañado a la formación francesa. Sebastien Loeb se llevó las ediciones desde 2002 hasta 2008 y con el breve inciso de 2009, año en el que no se disputó esta prueba, las victorias continuaron en los tres años siguientes con Loeb y Ogier como protagonistas. 2013 podía haber sido el año en el que se rompiera la racha, pero un magnífico Dani Sordo consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo con el DS3 WRC tras un duelo directo con Thierry Neuville.

En esta temporada, las cosas no están terminando de ir demasiado bien para el equipo. Tres podios de Kris Meeke en Montecarlo, Argentina y Finlandia, sumados a los también tres podios de Mads Ostberg son el mayor rédito del equipo, que sin embargo no ha podido luchar por la victoria en ninguna de las pruebas disputadas hasta el momento. En grava no han conseguido presentar una amenaza a Volkswagen, por lo que con la llegada del asfalto esperan desde el equipo poder estar más cerca y aprovechar un eventual fallo de los dos pilotos protagonistas del campeonato.

Mads Ostberg

Mads Ostberg llega cuarto en el campeonato con un total de 66 puntos, siendo el noruego el que atesora con su segundo puesto en Italia una mejor posición para el equipo. El piloto escandinavo en teoría es un hombre de grava, su superficie predilecta, pero lo cierto es que en las últimas temporadas ha mostrado una gran evolución sobre el negro alquitrán. El objetivo como es lógico es estar en el podio e intentar recortar la distancia con los líderes en una prueba que por su asfalto y superficie va mutando en su grip, algo que puede beneficiar a Ostberg.

"Aunque tenía un buen ritmo, naturalmente me decepcionó el resultado de los últimos dos rallies. El Rally de Alemania debería darme la oportunidad de dejar atrás esa mala racha. Me gusta pilotar sobre asfalto y mientras más kilómetros hago más a gusto me siento. Con cuatro participaciones, me siento con bastante experiencia en estos tramos. Tengo mucha fe en el equipo. El coche siempre ha sido rápido en esta superficie. Ahora depende de mí tener la oportunidad de lograr un buen resultado. Si todo va bien, creo que podemos aspirar a estar entre los cinco primeros" comenta Mads Ostberg sobre su participación en el Rally de Alemania.

Los Citroën DS3 WRC vuelven al asfalto en Alemania

Kris Meeke

Kris Meeke tiene antecedentes diversos en Alemania, ya que sus participaciones son más esporádicas que las de Mads Ostberg, que ya ha participado en los tramos de Trier en cuatro ocasiones. En cualquier caso, el piloto británico afronta su primera prueba en asfalto varios años después con el objetivo de no cometer errores y poder ser lo más rápido posible. En Finlandia demostró un gran rendimiento rodando por momentos en los ritmos de los Polo R WRC. Con esta motivación, el británico intentará sumar la mayor cantidad posible de puntos y luchar por la quinta posición de la general, ya que Hirvonen está a 8 puntos.

Por su parte, el piloto británico Kris Meeke afirma: "No he competido en un rally completamente de asfalto desde hace tres años. Pero uno se acuerda pronto. Es como ir en bicicleta. Sé que el DS3 WRC es competitivo y el equipo conoce perfectamente el rally. Tengo todo lo que necesito para hacerlo bien aquí. Tengo muy buenos recuerdos de haber competido aquí con el C2 Super 1600 y de mi experiencia en WRC en 2011. Hay tres tipos de superficie muy distintos. El ritmo cambia constantemente. Tengo que acostumbrarme a algunas cosas con el DS3 WRC, pero espero poder seguir donde lo dejé en Finlandia".

Artículos recomendados