Registro gratuito

Citroën le ganó la pelea a Hyundai
Citroën le ganó la pelea a Hyundai

SUBCAMPEONATO MARCAS

Citroën le ganó la pelea a Hyundai

El equipo francés logró el subcampeonato de constructores por segundo año consecutivo.

LAURA CASTRO - 18 NOVIEMBRE 2015 10:21

El Rally de Gales era el desenlace de una larga batalla protagonizada por Citroën Racing y Hyundai Motorsport. Ambos equipos llegaban al cierre de temporada con opciones de alzarse con el subcampeonato de marcas del WRC, el único título que Volkswagen Motorsport no puede acaparar. Hyundai optó por un cambio de estrategia para la última prueba del calendario 2015 y puso en la primera fila a Dani Sordo y Hayden Paddon.

Citroën contaba con la ventaja de tener a Kris Meeke. El piloto británico ansiaba brillar en el rally de casa tras una temporada muy inestable y no defraudó. Su segundo puesto y el séptimo de Mads Ostberg bastaron para sumar 18 puntos, seis más que Hyundai, y alzarse con la medalla de plata en la carrera de constructores. De poco le sirvió a Dani Sordo el cuarto puesto y a Paddon el quinto, ante el gran fin de semana de Kris Meeke que inclusó llegó a poner en apuros a Ogier durante la segunda jornada de Gales. Segunda vez consecutiva que Citroën supera a Hyundai en el Mundial de Constructores.

Citroën le ganó la pelea a Hyundai

Neuville no recupera confianza

Hyundai Motorsport aseguraba que el único motivo por el que el piloto belga pasaba a las segunda fila de los i20 WRC era restaurar su confianza. Sin embargo, Thierry Neuville sigue sin encontrarse con la mejor versión de sí mismo y de nuevo en Gales demostró que no está al nivel esperado. El viernes golpeaba su coche contra un árbol y el resto del fin de semana siguió la misma dinámica del arranque, por lo que el belga se vio obligado a abandonar. De nuevo, un mal resultado para Neuville que tiene su futuro con el equipo Hyundai en el aire y podría verse tentado por las ofertas de Citroën y M-Sport.

Fuentes fotografías: Citroën Racing.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS