Buscar

POSIBILIDAD PUNTUAL

Citroën quiere a Robert Kubica en el WTCC

Con Sebastien Loeb confirmado para el proyecto en el Mundial de Turismos, Yves Matton quiere tentar a su otra gran estrella.

Citroën quiere a Robert Kubica en el WTCC

Citroën quiere a Robert Kubica en el WTCC

Citroën ya ha confirmado su llegada al WTCC. El nuevo proyecto de la casa francesa tendrá como estandarte a Sebastien Loeb, pero no será el único piloto presente en esta nueva aventura que comenzará en 2014 donde la marca se estrenará en un certamen que cambia su reglamento. Yves Matton como director de Citroën Racing quiere tener a los mejores pilotos y contar desde el principio con un proyecto ganador y para ello ya está sondeando el mercado de pilotos con el fin de hacerse con otro potencial ganador.

En la lista de nombres destacada uno por encima de todos ya que Yves Matton quiere que Robert Kubica participe en el Mundial de Turismos. El piloto polaco actualmente compite con el fabricante francés en el WRC2 donde ya acumula dos victorias con el claro objetivo de alzarse con el título de la categoría a fin de año. A pesar de ello, el belga Matton está empeñado en contar con su pupilo en el WTCC y está realmente ansioso por poder ampliar el proyecto del piloto polaco junto a Citroën.

"Atraer a la gente con experiencia para el equipo sería vital. Si Robert Kubica está interesado, es cierto que nos gustaría llevar a Kubica al menos a una ronda el año que viene", declaraciones que abren la puerta a una posible participación puntual pero que como es evidente de momento no se mueven en términos globales. De hecho, el piloto polaco está centrado en los rallies y aunque esta posibilidad se pueda plantear en el futuro, de momento no hay nada confirmado ni puesto sobre la mesa.

¿Qué busca Citroën?

La pelea en 2014 será dura sobre todo con los dos fabricantes que también han confirmado su participación cumpliendo la nueva reglamentación como son Honda y Lada. Sin embargo, en Citroën como hemos comentado quieren tener al mejor equipo y lejos de la posible participación de Robert Kubica en algun fin de semana puntual, lo cierto es que Yves Matton está buscando dentro del propio campeonato la pareja perfecta para el nueve veces campeón del WRC, un piloto que en palabras del propio belga quiere que tenga mucha experiencia y si puede ser cuente con algún título de la categoría.

Con estas premisas que quiere Yves Matton lo cierto es que se manejan pocos nombres dentro del WTCC, sobre todo si tenemos en cuenta que un clásico de la categorías como Gabriele Tarquini parece atado a Honda. El camino podría pasar por los tres hombres que llevaron a Chevrolet a lo más alto y aunque Rob Huff e incluso Alain Menu suenan, obviamente por su número de títulos y por su nacionalidad la gran pretensión de Citroën sería Yvan Muller.

Artículos recomendados