Buscar

Rally de México

Con más espectáculo que competición pero Ogier ya manda en México

El piloto de Volkswagen fue el más rápido en las dos superespeciales en el Circuito de León

Adrián González

04 marzo 2016 12:33

Comparte:

0 0
Con más espectáculo que competición pero Ogier ya manda en México

Arrancaba el Rally de México este jueves (madrugada de viernes española) con mucha expectación. Eso sí, expectación más por el espectáculo que por la competición en sí misma, pese a que el cronómetro empezaba a correr ya en la primera especial. Menos de seis kilómetros de competición tras un shakedown ganado por Andreas Mikkelsen (Volkswagen) luego de dar seis pasadas al tramo. Pero la competición comenzaba, el espectáculo comenzaba en la primera prueba de grava del campeonato. Y como no, con Sébastien Ogier al frente.

El piloto francés marcaba el mejor tiempo en la superespecial del Circuito de León, en ambas pasadas. Una superespecial de 2,3 kilómetros y en la que Ogier llevaba su i20 WRC hasta la victoria. Una tabla de tiempos que refleja escasas diferencias, poco más de un segundo sobre Dani Sordo (Hyundai) en la primera pasada; menos de un segundo con respecto a Mikkelsen y a Neuville en la segunda pasada. Al final, 'Seb' acababa la primera etapa como líder, con Thierry Neuville a menos de dos segundos y Latvala 3,3 segundos.

El segundo clasificado, Neuville, fue precisamente el ganador del primer tramo disputado en el rally. La denominada Street Stage Guanajuato se trata de un espectacular paso por las catacumbas, por los bajos, de la ciudad de Guanajuato. Una especial muy técnica en la que nadie quiso arriesgar por los túneles de la 'capital del rally'. El francés de Hyundai completaba el kilómetro en menos de un minuto. También rebajaban el minuto entre las espectaculares colmnas de los bajos de Guanajuato Lorenzo Bertelli (Ford) y el propio Ogier.

Así pues, el Rally de México continúa en la jornada del jueves con el desarrollo de la segunda etapa. Dos pasadas a El Chocolate (54,21 km) y otras dos a Las Minas (15,36 km) además de dos tramos espectaculares más que competitivos: una pasada a la especial urbana de León y dos a la superespecial que ya afrontaron en la primera etapa. Los más de 50 kilómetros de El Chocolate serán vitales en esta segunda etapa.

Clasificación general

1. Ogier - Ingrassia (Volkswagen) 4:16.5

2. Neuville - Gilsoul (Hyundai) +1.7

3. Latvala - Anttila (Volkswagen) +3.3

4. Mikkelsen - Synneva (Volkswagen) +3.8

5. Sordo - Martí (Hyundai) +4.1

Foto: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados