Arrancaba el Rally de México este jueves (madrugada de viernes española) con mucha expectación. Eso sí, expectación más por el espectáculo que por la competición en sí misma, pese a que el cronómetro empezaba a correr ya en la primera especial. Menos de seis kilómetros de competición tras un shakedown ganado por Andreas Mikkelsen (Volkswagen) luego de dar seis pasadas al tramo. Pero la competición comenzaba, el espectáculo comenzaba en la primera prueba de grava del campeonato. Y como no, con Sébastien Ogier al frente.
El segundo clasificado, Neuville, fue precisamente el ganador del primer tramo disputado en el rally. La denominada Street Stage Guanajuato se trata de un espectacular paso por las catacumbas, por los bajos, de la ciudad de Guanajuato. Una especial muy técnica en la que nadie quiso arriesgar por los túneles de la 'capital del rally'. El francés de Hyundai completaba el kilómetro en menos de un minuto. También rebajaban el minuto entre las espectaculares colmnas de los bajos de Guanajuato Lorenzo Bertelli (Ford) y el propio Ogier.
Así pues, el Rally de México continúa en la jornada del jueves con el desarrollo de la segunda etapa. Dos pasadas a El Chocolate (54,21 km) y otras dos a Las Minas (15,36 km) además de dos tramos espectaculares más que competitivos: una pasada a la especial urbana de León y dos a la superespecial que ya afrontaron en la primera etapa. Los más de 50 kilómetros de El Chocolate serán vitales en esta segunda etapa.
Clasificación general
1. Ogier - Ingrassia (Volkswagen) 4:16.5
2. Neuville - Gilsoul (Hyundai) +1.7
3. Latvala - Anttila (Volkswagen) +3.3
4. Mikkelsen - Synneva (Volkswagen) +3.8
5. Sordo - Martí (Hyundai) +4.1
Foto: Volkswagen Motorsport.
Artículos recomendados
COMENTARIOS