Buscar

PATROCINADO POR LOTOS

Confirmadas 7 citas del WRC y 4 del ERC para Robert Kubica

En un breve acto de presentación ha confirmado totalmente su programa así como el patrocinio por parte de Lotos.

Confirmadas 7 citas del WRC y 4 del ERC para Robert Kubica

Confirmadas 7 citas del WRC y 4 del ERC para Robert Kubica

Muchos habían sido los rumores acerca del programa de Robert Kubica cuando el piloto polaco llegó a Citroën. Sin embargo, en un breve acto el ex piloto de Fórmula 1 ha confirmado cuáles serán sus planes para la temporada 2013 donde hay que recordar que competirán tanto en el Mundial de Rallies como en el Europeo, en un año de regreso a la competición donde estará pilotando un Citroën DS3 RRC gestionado directamente por la marca francesa y adaptado a las dificultades de movimiento que tiene en su brazo derecho. Su programa comenzará en el Rally de las Islas Canarias del ERC y se cerrará en el Rally de Catalunya del WRC, teniendo así la coincidencia de comenzar y acabar en territorio español.

Comenzando con el Europeo de Rallies, por proximidad temporada, el programa de Robert Kubica en el ERC estará compuesto por cuatro pruebas que tendrán como hemos dicho el punto de partida en el Rally de las Islas Canarias. Además de la primera prueba de asfalto del campeonato, el resto del programa en el campeonato continental estará formado por el Rally de las Islas Azores, prueba disputada sobre tierra, el Rally de Córcega, prueba de asfalto que se disputa a mediados del mes de mayo y como es lógico la cita sobre tierra del Rally de Polonia, prueba que será muy especial para Robert Kubica ya que será su primera prueba al máximo nivel en territorio patrio y que se disputará a mediados de diciembre.

Al igual que sucede en el ERC con dos participaciones sobre asfalto y dos sobre tierra, su programa de siete rallies en el WRC también cuenta con un programa mixto. Para el campeonato WRC2, Robert Kubica estará presente en el Rally de Portugal, que pondrá el inicio a su periplo mundialista sobre tierra, superficie que también le acompañará en el Rally de Acrópolis, en el Rally de Cerdeña y en el Rally de Finlandia. Lo cierto, es que el polaco ha elegido los rallies más emblemáticos tanto en tierra como en asfalto, ya que sobre esta superficie también estará presente en el Rally de Alemania, en el Rally de Francia y por último en superficie mixta y cerrando este intenso 2013 en el Rally de España.

Confirmadas 7 citas del WRC y 4 del ERC para Robert Kubica

Patrocinio y otros detalles

En esta aventura además de contar con el apoyo directo de Citroën Racing, Robert Kubica también estará apoyado por la petrolera polaca Lotos, que entre otras acciones patrocina ya la prueba del ERC disputada en este país y a otro de los máximos exponentes del mundo de los rallies polaco como es Michal Kosciuzko. De esta forma, como se venía rumoreando desde ayer y como se ha confirmado en la presentación de hoy, Robert Kubica contará con el apoyo directo de esta multinacional que lucirá su nombre en la decoración del Citroën DS3 RRC que también ha sido presentado como se ve en las fotos durante el acto.

En lo que respecta al test realizado durante esta semana para prepara el Rally de las Islas Canarias, del que ya os informamos hace unos días, finalmente este test no tuvo los resultados esperados para Robert Kubica, que no pudo afrontar la prueba como él quería por culpa de la mala climatología. Las dos jornadas de test que llevó a cabo fueron bastante accidentadas en lo que respecta al clima ya que en la primera jornada un árbol cayó sobre el tramo de pruebas programado por lo que está quedó bloqueada permitiendo una nula actividad.

Ya en el segundo día de pruebas, la nieve que estuvo presente no permitió realizar el plan previsto que se había ampliado a 400 kilómetros y que finalmente se quedó en 10 kilómetros. Por lo tanto, Robert Kubica ha optado por unirse al contingente de equipos que probarán en el test previo a la prueba en el Rally Islas Canarias y estará pilotando este próximo lunes día 18 de marzo en el tramo de Tejeda, junto al resto de los equipos participantes que así lo deseen.

Artículos recomendados