Buscar

FRENTES ABIERTOS

La continuidad de Sebastien Ogier y de Volkswagen

Sebastien Ogier quiere seguir en Volkswagen, mientras que el fabricante se plantea el futuro dentro del WRC.

Fernando Sancho

03 octubre 2014 18:04

Comparte:

0 0
La continuidad de Sebastien Ogier y de Volkswagen

La continuidad de Sebastien Ogier y de Volkswagen

La renovación de Sebastien Ogier por Volkswagen sigue siendo uno de los temas de moda del Parque de Asistencia del WRC, incluso ahora que parece que el francés no podrá consumar su segundo título del Mundial de Rallies en Francia y tendrá que esperar hasta el Rally de Catalunya para tal fin. Aunque por el camino hacia esta prueba se había llegado a manejar la posibilidad de una oferta multimillonaria por parte de Hyundai, parece que no hay historia posible. Sebastien Ogier quiere seguir en Volkswagen en la próxima temporada y el acuerdo debería llegar en breve.

"Sería estúpido cambiar. Es la mejor opción en este momento y conseguí mi sueño de ser Campeón del Mundo con ellos. Iniciamos nuestra relación hace tres años. 2012 fue un año frustrante, porque tuvimos que desarrollarlo todo. El año pasado fue un gran sorpresa ganar de inmediato y esta temporada ha vuelto a ser muy buena para Volkswagen, así que no hay motivos para cambiar. Es cierto que no está todo cerrado para anunciar el acuerdo, pero solo es una cuestión de tiempo y vamos a hacer el anuncio dentro de poco. No seré yo quien lo confirme. El equipo lo hará, yo solo puedo decir que no tardaremos mucho más tiempo" afirmaba Sebastien Ogier al respecto.

¿Y Volkswagen?

Parece evidente después de las declaraciones realizadas por Sebastien Ogier que seguirá su camino en el WRC junto a Volkswagen Motorsport, pero ahora surgen dudas de hasta dónde llegará el fabricante alemán. Como comentamos en su momento, la negación a la propuesta del 'shootout' no ha sentado nada bien en el seno de VW con Jost Capito como punta de lanza de esta irritación y cada vez se rumorea con más fuerza un posible órdago del fabricante alemán. Si esta negativa se mantiene en diciembre, quizá Volkswagen no siga hasta el año 2019.

"La comisión entera ha aprobado todo el conjunto de cambios individuales. Creo que en este cuerpo organizativo hay profesionales que trabajan cada día y saben lo que están haciendo. Si se decide que un conjunto de medidas es correcto, debería estar claro que va a aprobarse. Tenemos la decisión de los jefes de que podemos continuar hasta 2019, pero sólo si merece la pena. Esto se evaluará cada año y si la situación no cambia, no estoy muy seguro de que estemos hasta entonces" avisaba Jost Capito.

Artículos recomendados