Buscar

NUEVA ETAPA

Dani Sordo correrá en el Rally de Monte Carlo con Hyundai

Tras la confirmación del propio piloto que estará en Monte Carlo, parece que los rumores se han hecho realidad y será piloto Hyundai.

Dani Sordo correrá en el Rally de Monte Carlo con Hyundai

Dani Sordo correrá en el Rally de Monte Carlo con Hyundai

Como una sucesión de hechos prácticamente milimetrada, así nos hemos ido enterando de lo que depara la próxima temporada al piloto cántabro. El piloto de Puente de San Miguel confirmaba ayer mismo por su cuenta personal en Facebook que iba a estar presente en el Rally de Monte Carlo 2014, aunque tampoco daba más detalles respecto al equipo con el que iba a aparecer. Sin embargo, todo empieza a tomar sentido y los rumores se están cumpliendo a la perfección puesto que Dani Sordo estará en el Rally de Monte Carlo con el segundo Hyundai i20 WRC, formando parte de la nómina de pilotos de la marca coreana.

A pesar de que Hyundai Motorsport tenía la intención de confirmar sus pilotos en las próximas dos semanas y presentarlos en el acto que se celebrará en Frankfurt el próximo 10 de diciembre, lo cierto es que los rumores han acelerado el proceso y es más que probable que el anuncio de la contratación de Dani Sordo llegue antes de tiempo, algo que no impedirá al cántabro estar presente en dicho acto junto a los que serán sus nuevos compañeros, el belga Thierry Neuville y el finlandés Juho Hänninen, con el que compartirá la segunda unidad del i20 WRC a lo largo de la temporada.

Según AS, el acuerdo ya está firmado y es cuestión de tiempo que se haga oficial, pudiendo llegar incluso este mismo lunes. El entorno y representantes de Dani Sordo han vivido una semana muy dura de negociaciones a dos bandas entre Citroën y Hyundai, pero finalmente la posibilidad de competir con el nuevo fabricante a pesar de no contar en ninguno de los dos casos con un programa completo ha ganado la partida, sobre todo por las opciones de futuro que puede entregar el equipo dirigido por Michel Nandan con sede en Alzenau.

Dani Sordo correrá en el Rally de Monte Carlo con Hyundai

Programa compartido

Con Thierry Neuville en el primer Hyundai i20 WRC de manera permanente, el piloto cántabro entrará en las rotaciones del segundo coche. De esta forma, Dani Sordo comenzará su andadura con Hyundai en el Rally de Monte Carlo y aunque no tenemos más datos al respecto, presumiblemente realizará las pruebas de asfalto del Mundial de Rallies 2014, o lo que es lo mismo, tendría un programa de cuatro pruebas, mientras que Juho Hänninen comenzará la temporada en Suecia, disputaría las pruebas de tierra en Europa, entrando un posible tercer piloto en todas estas rotaciones para las pruebas de México, Argentina y Australia.

Volviendo con Dani Sordo, el piloto cántabro seguirá haciendo historia tras su primera victoria en el WRC y lo hará siendo un piloto único. Muy pocos o ninguno pueden decir que se han subido a todos los modelos World Rally Car existentes en la actualidad y al margen del Volkswagen Polo R WRC, Dani Sordo lo ha hecho en los cuatro restantes como Chris Atkinson. Se ha puesto a los mandos del Citroën DS3 WRC de la marca francesa así como en el Mini JCW WRC en su etapa de Prodrive, donde además también compitió con el Ford Fiesta RS WRC sustituyendo a Jari-Matti Latvala en M-Sport.

Sin duda una gran noticia, sobre todo mirando al futuro. Con un programa reducido, Dani Sordo se tendrá que concentrar en hacerlo muy bien en las pruebas que esté a los mandos del segundo Hyundai i20 WRC, pero tiene opciones de mantenerse en una marca que incluso este 2014 lo utilizará para recoger datos y acumular kilómetros a la par que experiencia para realizar el asalto definitivo al campeonato en 2015 con un segundo modelo que ni siquiera será el i20 WRC. Por ello, estar dentro de Hyundai Motorsport es fundamental para Dani Sordo, que de momento podrá competir en 2014 sin estar con los brazos cruzados y opta a todo para el futuro cercano.

Artículos recomendados