Buscar

SEGUNDO HOMBRE

Juho Hänninen confirmado en las rotaciones del segundo Hyundai i20 WRC

El piloto finlandés compaginará sus labores de probador con el rol de segundo piloto en algunas citas. Empieza en Suecia.

Juho Hänninen confirmado en las rotaciones del segundo Hyundai i20 WRC

Juho Hänninen confirmado en las rotaciones del segundo Hyundai i20 WRC

Si esperaban algún tipo de sorpresa respecto a la alineación de Hyundai Motorsport, de momento tienen que seguir esperando. Esta misma mañana, Hyundai ha confirmado a Juho Hänninen como su segundo piloto para algunas pruebas del calendario de 2014, por lo que el piloto finlandés alternará sus labores como probador de la marca coreana con apariciones a los mandos del Hyundai i20 WRC. De momento, lo único que se ha confirmado sobre su programa es que disputará el Rally de Suecia, prueba que ya disputó este año sobre un WRC y de la que poco a poco se van conociendo algunos secretos.

Según el guión previsto derivado de los intensos rumores de las últimas semanas, al menos de momento, Hyundai Motorsport tiene la intención de que su segundo i20 WRC sea un coche de rotaciones para los que han sido sus pilotos probadores durante este largo año y el primer piloto confirmado para ellas es Juho Hänninen, que en teoría disputará además del Rally de Suecia las pruebas sobre tierra a nivel europeo, aunque esto de momento no son más que suposiciones que todavía no se han confirmado. Lo que sí está claro es que Suecia supondrá el debut con un WRC de fábrica para el finlandés.

¿Quién es quién?

Como el famoso juego de mesa donde se van descartando nombres para encontrar la identidad final de la persona propuesta por el rival, en el "¿Quién es quién? de Hyundai ya podemos bajar a Thierry Neuville que es el primer piloto para toda la temporada y Juho Hänninen, recientemente confirmado como segundo piloto ocasional. Ahora la duda es qué piloto o pilotos acompañarán a estos dos y la lógica habla de Chris Atkinson y Bryan Bouffier por ser los otros pilotos probadores del fabricante con sede en Alzenau, aunque la lógica es menos lógica en el Mundial de Rallies.

No hay que olvidar que de por medio tenemos a un Dani Sordo que ha estado en contacto con Michel Nandan y un Nasser Al-Attiyah, que además de perderse misteriosamente la última cita del año con M-Sport, podría tener problemas económicos de pagos con M-Sport y ardería en deseos de volver a compartir equipo con Neuville. Por lo tanto, los ingredientes no son pocos y todavía nos faltan algunos días para saber el resultado del plato final.

Artículos recomendados