Buscar

ENIGMA 2º COCHE

Dani Sordo está en la quiniela de Hyundai Motorsport

El día 10 de diciembre Hyundai Motorsport desvelará como organizará su segundo i20 WRC e incluso si hay un tercero.

Dani Sordo está en la quiniela de Hyundai Motorsport

Dani Sordo está en la quiniela de Hyundai Motorsport

Sujétese al asiento que no vienen curvas, pero si una de Silly Season. Está claro que antes del 14 de diciembre, día en el que los equipos deciden cuáles serán sus espadas en el Rally de Monte Carlo y en la mayoría de los casos durante lo largo de la temporada, todo tiene que estar decidido. Sin embargo, hay otra fecha antes a la que hay que estar muy atento puesto que el 10 de diciembre será el día que Hyundai Motorsport desvele sus planes para 2014 y entre ellos podría estar según los últimos rumores e insinuaciones el cántabro Dani Sordo.

Lo único que hay claro es que el primer i20 WRC será para Thierry Neuville durante las 13 citas que compondrán la próxima temporada del WRC, así como el hecho de que la segunda unidad del modelo de la marca coreana será casi con todas seguridad un coche donde rotarán los especialistas en cada superficie, por lo que hay que averiguar que pilotos serán los que ocupen este segundo i20. En un primer momento se pensaba que serían los tres pilotos de pruebas con Juho Hänninen haciendo las pruebas de tierra en Europa, Bryan Bouffier compitiendo en asfalto y Chris Atksinson realizando las citas extra-europeas, pero el guión puede cambiar.

Mientras en Alzenau sigue el trabajo sin descanso para seguir creando las unidades necesarias del i20 WRC -y ya van cuatro construidas de las seis previstas-, los rumores empiezan a afirmar que Dani Sordo podría estar dentro de las rotaciones del segundo Hyundai i20 WRC. A día de hoy el piloto cántabro tiene ofertas de Citroën y de la marca coreana para programas parciales, nunca para una temporada completa en 2014, pero el hecho de conocer la situación que atraviesa Citroën podría ser un motivo para tener muy en cuenta la segunda opción.

Mientras que parece que el interés de Hyundai Motorsport por contar con las manos del piloto cántabro es grande, lo cierto es que este hecho plantea cambios en el posible planteamiento sobre el segundo i20 WRC. De esta forma, Dani Sordo realizaría las pruebas de asfalto en lugar de Bryan Bouffier, mientras que Juho Hänninen seguiría disputando las pruebas de tierra en Europa y Chris Atkinson gracias al apoyo de Hyundai Australia podría hacer las pruebas extra-europeas. El planteamiento sería lo mismo puesto que cada especialista podría recoger datos y competir en la superficie que más le conviene.

Dani Sordo está en la quiniela de Hyundai Motorsport

El tercer coche en discordia

Pero no señores, no todo termina aquí puesto que cuando parecía casi seguro que serían dos las unidades del Hyundai i20 WRC en cada cita del Mundial de Rallies del próximo año, llega el tercer jinete en discordia. Nasser Al-Attiyah es dado a los movimientos sorprendentes como atestigua su último movimiento para disputar el Dakar con Mini, algo en parte provocado por la reducción de presupuesto aportado por Red Bull a su equipo al no contar con Carlos Sainz entre sus filas.

Volviendo al WRC, el piloto catarí estaría interesado en poder poner en competición un tercer Hyundai i20 WRC, algo que supondría dinero extra para la marca coreana gracias al patrocinio de Catar y que cubriría en teoría más que de sobra la presenta del piloto catarí en algunas pruebas de la próxima temporada, ya que Nasser Al-Attiyah se caracteriza por disputar citas sueltas entre los compromisos que atesora en el MERC y como embajador de su país. El capricho de Nasser Al-Attiyah podría desembocar en pilotar un tercer i20 WRC, lo que además le serviría para compartir equipo con Thierry Neuville, su gran equipo con el que ha compartido equipo las dos últimas temporadas, provocando además el movimiento del belga a M-Sport. Veremos si al final se consuma.

Artículos recomendados