Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Thierry Neuville piloto de Hyundai Motorsport en el WRC por tres años

Uno de los secretos peor guardados del año es oficial. El belga estará tres años y pilotará el i20 WRC en 2014.

Thierry Neuville piloto de Hyundai Motorsport en el WRC por tres años

Thierry Neuville piloto de Hyundai Motorsport en el WRC por tres años

Era un secreto a voces pero como suele suceder en estos casos hay que esperar a la confirmación oficial para poder anunciarlo. Ahora, ya es así, Thierry Neuville será piloto de Hyundai Motorsport en el WRC por las tres próximas temporadas. El piloto belga que tiene en su mano terminar subcampeón del campeonato este año, pilotará en su primera temporada con la marca coreana el i20 WRC y no será hasta mediados de 2014 cuando se conozca el modelo definitivo que el equipo con sede en Alzenau intentará el asalto a la victoria. Tras su paso por Citroën y su efiméro paso por M-Sport, el belga da un paso adelante en su trayectoria junto a su copiloto Nicolas Gilsoul.

Habían negociado intensamente, Thierry Neuville se había dejado ver por la sede del equipo y ya se daba por confirmado. La importante cantidad económica que la marca coreana ha puesto sobre la mesa junto al hecho de ser por primera vez un piloto oficial que carga sobre sus hombros el peso de una estructura de marca han seducido a un Thierry Neuville que ha cuajado una temporada para enmarcar con el Ford Fiesta RS WRC con el que ha cuajado seis podios y 157 puntos a falta de una prueba por disputarse.

El piloto belga tendrá la responsabilidad de ser el piloto fuerte del equipo puesto que los últimos rumores apuntan a que la segunda unidad del i20 WRC será un coche de pruebas en competición con varios pilotos -posiblemente los probadores- alternándose en su pilotaje. Sin embargo, esto no parece amedrentar a un piloto que debutó en el WRC en 2008 y que ha progresado como la espuma pasando por competiciones tan diversas como la Pirelli Star Driver, el Mundial Junior, el Campeonato de Francia y Bélgica, así como el IRC donde consiguió dos victorias y el propio WRC.

Thierry Neuville piloto de Hyundai Motorsport en el WRC por tres años

Experiencia contrastada

Thierry Neuville compitió en el Mundial Junior con un Citroën C2 S1600 sin demasiada suerte, aunque eso no impidió ver a la casa francesa su buen hacer, en parte demostrado durante sus tres temporadas en el IRC, donde con programas parciales consiguió dos vicotiras, en el Rally de Córcega en 2011 y en el Rally de San Marino en esa misma temporada. En el International Rally Challege completó un total de 17 pruebas, con las dos victorias mencionadas y con cinco podios a los mandos del Peugeot 207 S2000 del equipo Team Belux en casi toda la totalidad de sus apariciones.

Justo a la finalización de su última temporada en el IRC, Thierry Neuville entró en el seno de Citroën en la temporada 2012, en lo que fue su primera temporada completa dentro del Mundial de Rallies con el Citroën DS3 WRC, aunque dos de sus apariciones se hicieron con la unidad de Nasser Al-Attiyah, lo que le valió al piloto belga para entablar una buena relación de amistad con el piloto catarí, lo que a la postre sería uno de los puntos claves para la salida del belga con destino a M-Sport, paralelamente al patrocinio de Catar. En esta temporada puntuó en cinco de las trece pruebas.

Pero como es lógico, su año de eclosión y por lo que se ha convertido en uno de los valores más codiciados del mercado de pilotos ha sido 2012. En 12 pruebas ha consumado podio en México, Grecia, Italia, Finlandia, Alemania y Australia, quedándose a las puertas del mismo en Francia y España, por problemas no derivados de su pilotaje. Todas estas actuaciones le han llevado a recibir ofertas de cada una de las marcas presentes de manera directa o indirecta en el WRC -al margen de Volkswagen-, aunque parece que la proyección de futuro y la seriedad con la que ha llegado Hyundai Motorsport bajo los designios de Michel Nandan han convencido al piloto belga.

Artículos recomendados