Buscar

WRC CATALUÑA 2016

Dani Sordo: "Ha sido uno de los mejores rallys de mi vida"

El piloto cántabro se mostró desilusionado tras no poder conseguir la victoria aunque muy agradecido con el grandísimo apoyo de la afición.

Adrián González

18 octubre 2016 10:30

Comparte:

0 0
Dani Sordo: "Ha sido uno de los mejores rallys de mi vida"

Contento aunque algo 'decepcionado'. Así se mostraba Dani Sordo al finalizar el Rally de Cataluña en segunda posición. La ilusión creada el viernes, con el liderato del cántabro, se fue diluyendo según iban pasando los kilómetros el sábado y Ogier iba limando la diferencia hasta colocarse líder. El cántabro decidió conservar el domingo y obtuvo una segunda plaza que le permite seguir soñando con el subcampeonato.

El piloto español se mostró muy emocionado con todas la muestras de apoyo y cariño de los aficionados nacionales durante toda la prueba. "Me quedo con lo que han visto mis ojos. Casi lloro al ver a la gente. Pasar por los tramos y ver a la gente motivada al doscientos por cien... todo lleno de banderas, todos con cara de empujar. Impresionante", dijo Sordo al diario AS. "Esto me a a quedar grabado mucho tiempo. Más que nunca, ha sido increíble. Probablemente ha sido uno de los mejores rallys de mi vida. Todos los años la afición está a tope, pero este año aún más", destacó.

Resignado con Ogier y pensando en el subcampeonato

Sobre la prueba en sí, el piloto cántabro explicó el desarrollo de la prueba. "El viernes fue un buen día para mí, pero luego se puso difícil. El segundo lugar es un buen resultado, aunque estoy un poco decepcionado. Tratamos de luchar con Sébastien Ogier, pero después de que nos superara, ya vimos que era más rápido", comentó sobre el Rally de Cataluña 2016. El cántabro 'resignado' con la enésima exhibición de Ogier: "Hice lo que pude. Sébastien pilotó bien y es muy bueno. El binomio entre él y el coche es muy fuerte".

Dani Sordo: "Ha sido uno de los mejores rallys de mi vida"

Pese a reconocer que han apretado a tope desde el inicio y mostrarse "contento" con la segunda plaza, el cántabro reconoce cierta desilusión. "Está claro que cuando tienes el liderato, parecía que tenía ganado el rally y estaba súper ilusionado. Desde el principio he ido al cien por cien", explicó el cántabro. Eso sí, reconoce haber pensado "en el campeonato" al ver que no podían con Ogier: "En la etapa final hemos levanto un poco. Había que ser realistas e inteligentes", sentenció.

Y es que, con un Ogier inalcanzable, el subcampeonato parece cosa de cinco. Entre el segundo y el sexto del Mundial solo hay 23 puntos, cuando restan 50 en juego. Sordo, en concreto, está a 16 puntos de Mikkelsen, quien ostenta esa segunda plaza. "Está muy interesante. Es una pena el rally que no pudimos correr -Finlandia- y algún otro en el que no sumamos lo que debíamos como Córcega, pero ahí estamos", zanjó el cántabro.

Fotos: Rally RACC oficial.

Artículos recomendados