Buscar

TAMBÍEN ENTRENÓ

Dani Sordo hizo sus primeros test para el Monte-Carlo en diciembre

A pesar de la preocupación existente por su falta de kilómetros, el cántabro ya probó el DS3 WRC los días 11 y 12 de diciembre.

Dani Sordo hizo sus primeros test para el Monte-Carlo en diciembre

Dani Sordo hizo sus primeros test para el Monte-Carlo en diciembre

Muchos estaban realmente preocupados por la pequeña cantidad de kilómetros que Dani Sordo había sumado de cara a su debut con el Citroën DS3 WRC en el Rally de Monte-Carlo, que se disputará en apenas 10 días. Sin embargo, además del test conocido cerca de la base de Citroën, el piloto español también ha completado dos jornadas de test en tierras monegascas que se han mantenido en secreto hasta la fecha, ya que se realizaron el pasado mes de diciembre cuando Sordo aún tenía contrato con Prodrive.

El test que el piloto del Puente San Miguel realizó a los mandos de la máquina que no había podido pilotar desde su fase de pruebas se llevaron a cabo durante los días 11 y 12 de diciembre del pasado año, por lo que sumado al test que hizo en el circuito de Citroën, al menos Sordo no llegará a ciegas a una prueba que el año pasado terminó con un segundo puesto para el español.

Trabajo paralelo

Este test confirma la teoría de trabajo paralelo que ha llevado Citroën de cara al Rally de Monte-Carlo 2013 ya que la cúpula del primer equipo, al menos para este rally, han trabajado en otros campos. De hecho, cabe recordar que Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen han desarrollado un test en los Alpes y otro sobre tierra en Gales para probar algunas mejoras, lo que garantiza que todos los pilotos tienen algún tipo de feeling con el coche.

Ahora Dani Sordo ya está preparado para competir en el Rally de Monte-Carlo donde el objetivo es poder luchar por la victoria a pesar de las condiciones climatológicas adversas que se pueden encontrar los pilotos en las carreteras monegascas, donde la nieve y el hielo suelen ser protagonistas habituales. A pesar de que competirá con el dorsal 10 en el segundo equipo de la marca, el Abu Dabi WRT, el español intentará conseguir su primera victoria mundialista.

Artículos recomendados