Buscar

PRIMER PODIO

Dani Sordo, el mejor resultado en casa

El piloto cántabro regresa al podio por primera vez esta temporada en el Rally RACC con su i20 WRC.

Laura Castro

27 octubre 2015 11:36

Comparte:

0 0
Dani Sordo, el mejor resultado en casa

Dani Sordo, el mejor resultado en casa

Jugar en casa siempre es un punto extra y para Dani Sordo ha resultado ser el mejor aliciente posible. Alejado de los podios desde el Rally de Alemania de 2013, el piloto español echaba de menos estar en la cabeza y qué mejor ocasión para volver que en la prueba de casa. Las últimas semanas, Hyundai Motorsport se ha convertido en un mar muy revuelto. Los problemas con el nuevo i20WRC y el bajo rendimiento de Neuville han sido las noticias más destacadas.

Con el relevo del belga para Gales, Dani Sordo y Hayden Paddon toman el mando. Un paso adelante que Sordo ya aprovechó en el Rally de la Costa Dorada. El piloto español demostró un gran ritmo durante todo el fin de semana y, a pesar de tener un arranque difícil, el cántabro supo solventar los problemas y mantenerse a las puertas del podio. El accidente de Ogier no pudo ser más oportuno para Sordo que se catapultó al tercer cajón. Y aunque él mismo reconoció que "nunca es bueno beneficiarse de la desgracia de otro piloto", estar en el podio delante de la afición española fue "fantástico".

Dani Sordo, el mejor resultado en casa

A la caza de Volkswagen

El equipo Hyundai Motorsport no cesa en su lucha de igualar a la marca alemana. Un objetivo muy ambicioso que por el momento está por conseguir. Los dos podios de Neuville, y los dos que suman Paddon y Sordo no son suficientes para imponerse como el segundo equipo del WRC. De hecho, a los de Hyundai aún les queda una batalla por librar, la del campeonato de marcas. Una cita pendiente que se resolverá en Gales, donde los Citroën llegarán sin duda con ganas de luchar tras el flojo fin de semana en Cataluña.

Sordo ha vuelto a comprobar que en el Mundial de Rallyes no hay una ciencia exacta y que no hay nada decidido hasta que se cruza la meta. Por lo que habrá que esperar al final de la prueba británica para conocer al segundo equipo del WRC de esta temporada. Para la próxima, nuevos proyectos, más trabajo y la búsqueda de un paladín que les permita a los de Hyundai y a los de Citroën alcanzar al "todopoderoso" Volkswagen.

Fotos: Hyundai Motorsport; Victor Peraire.

Artículos recomendados