Buscar

POSIBILIDADES

Dani Sordo puede tener hasta seis pruebas con Hyundai

Algunos detalles se van desvelando y otros no son más que rumores. Valoramos las opciones que tiene Dani Sordo.

Dani Sordo puede tener hasta seis pruebas con Hyundai

Dani Sordo puede tener hasta seis pruebas con Hyundai

Esperamos casi con ansia nuevas noticias de Hyundai Motorsport sobre el programa final de sus pilotos confirmados y si finalmente hay nuevas incorporaciones. Aunque se espera tener información y confirmaciones antes del 10 de diciembre, está será la fecha en la que en un acto celebrado en Frankfurt se presentará a todos los pilotos del equipo, donde ya figuran Thierry Neuville, el finlandés Jüho Hänninen y la flamante última incorporación, Dani Sordo. En lo que respecta al piloto cántabro y tras confirmarse su presencia en Montecarlo con el Hyundai i20 WRC, realmente hay que analizar que puede deparar a Dani Sordo su primera temporada con el fabricante coreano.

De momento y hasta que ese momento llegue, según informaciones del Diario Montañés, Dani Sordo ha firmado un contrato por una temporada con la estructura dirigida por Michel Nandan. Pero lo que más nos interesa en este aspecto es el programa que puede tener el de Puente de San Miguel a los mandos del segundo Hyundai i20 WRC y según la fuente citada, este podría ser más amplio de lo que se esperaba en un principio. De hecho, en total sería seis las pruebas que Dani Sordo podría llegar a disputar si sumamos Montecarlo, las tres pruebas sobre asfalto (Alemania, Francia y Catalunya) y dos citas más en Portugal y Argentina.

Matices

Todo lo comentado hasta el momento está lleno de matices y de la evolución que Hyundai Motorsport tenga al lado del año. En su momento Michel Nandan ya comentó que es posible que en algunas citas del calendario del Mundial de Rallies veamos tres i20 WRC y ese es el punto clave, ya que dependiendo del momento en el que llegue esta tercera unidad proveniente de las usadas para test, podría quedar el camino libre para que Juho Hänninen y Dani Sordo tuvieran el segundo coche en un programa compartido simétrico con siete y seis pruebas respectivamente.

Además, la llegada del tercer coche podría meter en la ecuación a Bryan Bouffier para compartir equipo en alguna de las pruebas de asfalto dado su rol de especialista en esta superficie y despejaría la incógnita de Chris Atkinson, que parece que estaría en el equipo gracias al apoyo de Hyundai Australia. Si esta tercera unidad sólo se pone en liza eventualmente o al final de temporada, todo lo dicho queda en agua de borrajas y habrá que ver como organiza Michel Nandan a sus pilotos y los programas deportivos de cada uno de ellos.

Artículos recomendados