Buscar

ABRE PUERTAS

Dani Sordo quiere una temporada 2013 completa en la marca que sea

La premisa de Dani para la próxima temporada es hacer la temporada completa y para ello está dispuesto a escuchar ofertas de otras marcas en el WRC.

Dani Sordo quiere una temporada 2013 completa en la marca que sea

Dani Sordo quiere una temporada 2013 completa en la marca que sea

Dani Sordo aún tiene que decidir sobre que le deparará el futuro en la próxima temporada en el Mundial de Rallies y para ello ha decidido no descartar ninguna opción. Las alternativas a continuar junto a Mini y Prodrive siguen ahí y el piloto cántabro solo busca el objetivo de poder completar el programa completo del calendario del WRC 2013. Por ello, el español se sentará a la mesa a escuchar posibles ofertas tanto de Citroën como de Ford.

Dani Sordo, está participando esta temporada en el WRC a tiempo parcial, ya que el equipo Prodrive no acude a todas las citas del calendario con el Mini John Cooper Works WRC. Si Jari Matti Latvala finalmente se mueve a Volkswagen, el español podría estar ante la oportunidad de poder fichar por Ford, después de cuajar una buena actuación como sustituto de Jari Matti Latvala en la pasado Rallie de Argentina.

Aunque es menos probable, tampoco se puede descartar que Sebastien Loeb cuelgue el casco a finales de esta temporada, algo que podría abrir el camino de Sordo a Citröen. El español ya fue piloto entre las temporadas 2007 y 2010 del equipo francés, pero en ese momento se vio claramente ensombrecido bajo la larga y abultada sombra de Loeb.

La puerta a medio abrir

Lo cierto es que parece claro que Dani Sordo escuchará ofertas y trabajará por conseguir su mejor futuro, pero de momento el piloto de Mini ha confirmado que: "Actualmente Prodrive es mi equipo y voy a esperar que decidirá Mini sobre el futuro, porque yo estoy feliz en este equipo y con la gente que lo integra", aunque parece fundamental para su permanencia que el programa de Prodrive en 2013 pase a ser total.

"En la actualidad, hay términos para la próxima temporada que no han sido confirmados y por lo tanto estoy pendiente de todas las variables posibles, como el cambio de Latvala o la retirada de Loeb. Está claro que solo voy a conocer los planes de Mini" afirma el español.

Artículos recomendados