Buscar

ELECCIÓN LÓGICA

Dani Sordo saldrá 13º en el Rally de Portugal

Haciendo buenos los pronósticos, los pilotos más destacados del QS saldrán en los puestos más retrasados posibles.

Dani Sordo saldrá 13º en el Rally de Portugal

Dani Sordo saldrá 13º en el Rally de Portugal

La ceremonia de elección del puesto de salida para la primera jornada del Rally de Portugal no ha dejado sorpresas y los pilotos que han destacado en el tramo clasificatorio con los mejores tiempos han hecho caso a las previsiones que dan tiempo soleado para elegir las posiciones más retrasadas buscando el factor de limpieza de los tramos con el rodar de los rivales. De esta forma y en su rol de piloto más rápido en el QS, Dani Sordo saldrá al final del pelotón de los hombres con coches WRC desde la decimotercera posición.

De esta forma, el paso de sus rivales favorecerá a Dani Sordo que tendrá en la jornada del viernes una clara ventaja para poder cuajar buenos tiempos en cada tramo. Como es lógico, Sebastien Ogier que terminó segundo en la QS partirá justo por delante del cántabro y Jari-Matti Latvala lo hará desde la undécima posición por delante de ambos. De hecho, para analizar el orden de salida no hay más que dar la vuelta al resultado del tramo de clasificación, lo que deja a Dennis Kuipers con la obligación de abrir pista por delante del Mini del polaco Michal Kosciuszko.

Primera jornada difícil

Con su posición de salida, Dani Sordo contará en la primera jornada con casi 80 kilómetros sobre tierra en la que hacer valer su ventaja. En total cuatro tramos que se reparten en dos pasadas por Mú con sus 20.32 kilómetros y otras dos pasadas por Ourique con sus 18.32 kilómetros. El fin de la jornada lo pondrá la Súper Especial de algo más de tres kilómetros en las calles de Lisboa.

Orden de salida de la 1ª jornada del Rally de Portugal.

1. Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC)

2. Michal Kosciuszko (Mini JCW WRC)

3. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

4. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC)

5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC)

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC)

7. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC)

8. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)

9. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

10. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)

11. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC)

12. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)

13. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC)

Artículos recomendados