Buscar

TRES PILOTOS

Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 WRC en Portugal

Tres serán los i20 WRC que pondrá Hyundai en liza en tierras portuguesas. Neuville, Hänninen y Sordo sus pilotos.

Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 WRC en Portugal

Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 WRC en Portugal

Era otro de esos secretos a voces. Dani Sordo disputará el Rally de Portugal a los mandos de una de las unidades del Hyundai i20 WRC ampliando su programa que en un primer momento sólo estaba previsto que fuese en el Rally de Montecarlo y en las tres pruebas de asfalto que se disputan al final de la temporada. Sin embargo, la gran sorpresa no es la participación del cántabro en la cita lusa del campeonato, sino el hecho de que Hyundai Shell WRT pone en liza tres unidades del i20 WRC por primera vez, algo que estaba previsto hacerlo sólo a final de temporada.

De esta forma, Hyundai tendrá por primera vez en esta temporada tres espadas en una prueba del Mundial. Mientras que para México ya está confirmado que la alineación de la marca coreana estará formada por Thierry Neuville y el australiano Chris Atkinson, para el Rally de Portugal la plantilla de pilotos también queda cerrada siendo Thierry Neuville, Juho Hänninen y el propio Dani Sordo los que defiendan los intereses del equipo dirigido por Michel Nandan en la prueba que se disputa en el entorno de Faro en el próximo mes de abril.

Como la aparición de este tercer Hyundai i20 WRC es nueva, al menos por el momento, desde Hyundai se ha optado por no tener una segunda estructura paralela como sucede en Citroën o Volkswagen, por lo que Thierry Neuville y Juho Hänninen serán los encargados de sumar puntos a nivel de constructores, mientras que Dani Sordo queda fuera de esta pelea y tan sólo podrá sumar puntos en su casillero particular para la clasificación de pilotos, algo que sin duda es un mal menor con tal de ver a Dani Sordo cada vez en más pruebas del campeonato.

Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 WRC en Portugal

Cambio de tendencia

Sin embargo, el hecho de que Hyundai apueste por tener tres unidades del Hyundai i20 WRC en Portugal no sólo implica que en la cita lusa se dupliquen los esfuerzos, si no que desde la marca coreana quieren tener más opciones en competición y por ende poder recoger más datos, acumular más kilómetros y contrastar las opiniones de pilotos que en el fondo son muy distintos. Ya contábamos que contar con un tercer Hyundai i20 WRC en el Mundial era casi una cuestión de estado y como se puede comprobar se ha empezado muy pronto con esta forma de procedimiento.

"Tener tres coches en el Rally de Portugal será muy positivo para nosotros y nos permitirá continuar con nuestra recopilación de datos y acumular más kilómetros en la temporada de nuestro debut. Creo que tenemos una buena alineación para Portugal con Thierry Neuville, Juho Hänninen y Dani Sordo. Cada uno de ellos aportará su experiencia y nos dará su propia información que nos ayudará en el desarrollo del la Hyundai i20 WRC. El nivel de rendimiento de Thierry, combinado con las habilidades de Juho en la tierra y la experiencia de Dani y su excelente trayectoria en el Rally de Portugal son una muy buena elección para el evento" afirma Michel Nandan, Director del Hyundai Shell WRT, tras tomar esta decisión.

Rallysprint de Fafe

Además de la alineación de pilotos con los que contará Hyundai en el Rally de Portugal, desde el fabricante coreano también se ha confirmado que Hyundai participará en el Rallysprint de Fafe, cita que sirve como test previo a la propia prueba del Campeonato del Mundo de Rallies y donde se dan cita todos los fabricantes y equipos más potentes del WRC para luchar durante las tres pasadas que componen esta prueba, siendo este año además una nocturna. Lo que no ha confirmado Hyundai es la identidad de los pilotos que estarán presentes en la prueba, aunque esperemos que sean también los tres mosqueteros que competirán con sus espadas en Portugal.

Artículos recomendados