Registro gratuito

Los equipos de la nueva temporada
Los equipos de la nueva temporada

WRC 2016

Los equipos de la nueva temporada

La FIA anuncia la lista de constructores inscritos para el próximo año en el Mundial de Rallys.

LAURA CASTRO - 05 ENERO 2016 19:59

Se acabó la incertidumbre. Al finalizar la temporada 2015 todo eran incógnitas en torno a los equipos de cara al nuevo año. Con el parón de Citroën tan solo quedaban tres equipos con opciones de formar parte de la lista de equipos oficiales. Sin embargo, la noticia saltaba cuando M-Sport pedía una prórroga a la FIA para cerrar el presupuesto de cara al 2016.

Malcolm Wilson ya había advertido al conocerse el calendario del nuevo año, que catorce pruebas eran demasiadas y que habría pocos equipos que pudieran afrontar un presupuesto semejante. Al problema de viajar a China, se suman las tres citas concentradas en el mes de octubre. Finalmente, M-Sport ha podido sortear las dificultades y sumarse a la lista de constructores oficiales junto a Volkswagen Motorsport y Hyundai Motorsport.

Equipos privados

Dmack contará con Ott Tänak como principal paladín del equipo a bordo del Fiesta RS WRC. La segunda fila de los i20WRC aún no ha decidido quién será su punta de flecha. Sin sorpresas en Volkswagen Motorsport 2 que continua con Andreas Mikkelsen en busca de su segunda victoria en el WRC esta temporada 2016 tras el éxito cosechado en el Rally RACC de España. Cierra la lista de equipos privados, Yazeed Racing y su Fiesta RS WRC pilotado por Yazeed Al-Rajhi.

Fuente de información: FIA.

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33