Buscar

WRC 2016

Los equipos ya piensan en el futuro

Volkswagen, Hyundai y Citroën se centran en evolucionar los coches de cara a las dos próximas temporadas.

Comparte:

0 0
Los equipos ya piensan en el futuro

Los equipos ya piensan en el futuro

Con la resaca de la fiesta de Australia y los tres títulos de la FIA en el bolsillo, en Volkswagen Motorsport ponen el punto de mira en la nueva temporada. La irrupción de la marca alemana en el WRC por todo lo alto estas tres temporadas solo has sido el comienzo y es que Jost Capito, director del equipo, quiere más. "Queremos ser mejores el próximo año, es nuestra motivación", señaló. Sin serios competidores tampoco este año, los Polo R WRC han vuelto a arrasar y, una vez más, el tridente de Volkswagen ha sido el más laureado.

Acostumbrarse al éxito es fácil y la ambición del equipo alemán no deja de crecer. El propio Jost Capito reconoce que están tan "hambrientos" como cuando comenzaron esta aventura y ganaron los primeros títulos y reconoce que ya están esforzándose al máximo para las futuras temporadas. "Estamos trabajando a toda máquina para el 2016 y el 2017 y queremos seguir donde estamos", añadió.

Los equipos ya piensan en el futuro

Hyundai presenta sus armas

Cansados de la supremacía de Volkswagen, en el equipo Hyundai se han esforzado al máximo esta temporada con el nuevo i20 WRC que se lucirá por los tramos del mundial la próxima temporada. Qué mejor lugar que el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para presentar la nueva joya. A falta de mes y medio para homologar los coches, el equipo de Hyundai presenta un coche de cinco puertas que podría pasar a tres en la temporada 2017.

Este nuevo i20 WRC sustituirá al modelo que pilotan esta temporada Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon. Lograr un coche competitivo que plante cara a Volkswagen y pueda pelear de forma real por los títulos es el principal objetivo del equipo esta temporada. Un objetivo que ya intentaron alcanzar en la presente y que, a pesar de que en algunos rallyes lograron mostrar un buen ritmo, aún no ha llegado a ser suficiente.

Los equipos ya piensan en el futuro

Citroën: nuevo motor en 2017

El trabajo del equipo en el Mundial de Turistmos (WTCC) con el C-Elysée ha tenido un resultado doble, pues ha ayudado a la marca francesa a desarrollar el propulsor que saldrá a la luz dentro de dos temporadas en el Mundial de Rallys. Las nuevas restricciones de la FIA son ya agua pasada para los mecánicos de Citroën que ya tuvieron que adaptar el C-Elysée TC1 para el WTCC, por lo que repetir la tarea debería resultarles sencillo.

Sin embargo, el futuro del equipo francés en el WRC aún no está claro. Yves Matton ya anunció hace meses que Citroën estaba barajando su permanencia en el Mundial de Turismos y en el de Rallyes y advirtió que abandonarán una de las dos competiciones. No obstante, el director deportivo de Citroën ha asegurado a Autosport que si están en 2017 en el WRC será para luchar contra Volkswagen: "Tenemos un avance con respecto a otros constructores porque tenemos el motor del WTCC. Conocemos los puntos fuertes y débiles de esa área. Buena parte del trabajo del motor está hecho y ya tenemos experiencia de trabajar con esa brida".

Los equipos ya piensan en el futuro

Toyota necesita más tiempo

El regreso de la marca al WRC está previsto para el 2017. Los mecánicos del equipo de Tommi Mäkinen trabajan duro en el Yaris WRC. Un coche que ya ha probado Teemu Suninen y Mikko Hirvonen y que aún necesita tiempo para ultimar detalles y mejoras de cara a la vuelta de Toyota al Mundial de Rallys.

Las nuevas restricciones de la FIA obligan a los equipos a adaptar sus coches de cara a las nuevas temporadas. Algo que le viene bien a Toyota, que prepara su regreso con todas las adaptaciones y pruebas hechas con más tiempo que el resto de marcas.

Artículos recomendados