Buscar

DISTINTOS CAMPEONATOS

Esapekka Lappi y los triunfos de este fin de semana

Al margen del Tour de Corse del ERC, este fin de semana ha habido varias pruebas nacionales e internacionales destacadas.

Esapekka Lappi y los triunfos de este fin de semana

Esapekka Lappi y los triunfos de este fin de semana

A pesar de que la mayoría de los focos se han centrado en el Tour de Corse del ERC que terminó con victoria de Bryan Bouffier, lo cierto es que este fin de semana hemos visto a muchos pilotos que han pasado por el Mundial de Rallies y del Europeo de Rallies en distintas pruebas nacionales e internacionales. Sin duda, en este aspecto la victoria del finlandés Esapekka Lappi en la primera cita del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico ha sido la más destacada.

Comenzando por el triunfo del piloto de 22 años, Esapekka Lappi se ha anotado un triunfo incontestable en el Rally Internacional Whangarei de Nueva Zelanda aventajando en más de cuatro minutos al segundo clasificado, que casualmente es su compañero de equipo, el indio Gaurav Gill. Sin duda, una manera impecable de comenzar este campeonato para el piloto de Skoda que compaginará con el ERC y el WRC2 y donde es el primer líder con un total de 39 puntos. La siguiente cita para el finlandés en el APRC es el Rally de Nouvelle Calédonie que se celebrará a mediados de junio.

"Un muy buen resultado. Hemos tenido fuertes lluvias y se puso muy embarrado en algunos lugares con niebla y el sábado tenía que concentrarme en mantener el ritmo para adaptarme a estos caminos, pero básicamente eran como yo pensaba que iban a ser" afirmaba un Lappi feliz tras conseguir su primera victoria en un campeonato que aspira a ganar esta misma temporada.

Esapekka Lappi y los triunfos de este fin de semana

En España

Mucho más cerca, uno de los pilotos destacados en el Rally de Canarias del ERC con su Mini JCW RRC como fue el piloto local Luis Monzón se adjudicó la victoria en la 35 edición del Rally de Santander-Cantabria tras superar a Surhayén Pernía y Alberto Meira. La actuación de Monzón con su recién estrenada unidad de Prodrive ha sido incontestable y también ha conseguido una gran victoria en esta cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) que como ya pasó en Canarias tuvo la presencia de la lluvia como una de las protagonistas.

El propio Monzón, al terminar la prueba comentaba: "Estoy muy feliz por este resultado. Tal y como estaban las condiciones habría sido muy difícil correr aquí con otro coche que no fuera el Mini. Ha sido muy complicado, pero Prodrive y el equipo de Pedro Burgo han hecho un trabajo increíble en la asistencia y con la gente que nos iba informando desde los tramos de cómo estaba el asfalto. Le dedico este resultado a toda la gente que tiene algo que ver con este proyecto y a la afición cántabra"

Esapekka Lappi y los triunfos de este fin de semana

Otras victorias

Este pasado fin de semana también se han disputado algunas otras citas nacionales como el Rally de Entre Ríos en el Campeonato Argentino donde la victoria ha ido para un viejo conocido de los tramos mundialistas como Federico Villagra. Sin embargo, su victoria no fue tan cómoda ya que el piloto argentino tuvo algunas dificultades mecánicas que pudo solventar para alzarse con el triunfo frente a los dos compañeros de su equipo.

También se alzo con la victoria otro viejo conocido del IRC y del WRC como es Freddy Loix a pesar de la dura competencia encontrada en el Sezoens Rally de Bocholt que sin embargo no le dio la guerra que muchos aficionados esperaban. El piloto recordado por su subcampeonato en el IRC 2008 con Peugeot comentaba tras su victoria: "Durante los cuatro primeros tramos no podía ir a fondo. Las secciones no asfaltadas patinaban demasiado y no se podían distinguir los baches debido a todos los charcos que había. Afortunadamente el clima es fue yendo más seco durante el día y hemos sido capaces de aumentar el ritmo a medida que avanzaba el rally".

Por último, el Campeonato Portugués de Rallies continuaba con su temporada con la cuarta prueba puntuable donde otro habitual del ERC como es Bernardo Sousa ganaba con su Ford Fiesta S2000 con medio minuto de ventaja sobre Adruzilio Lopes, siendo el tercer clasificado Jao Barros.

Artículos recomendados