Buscar

MISMOS LÍDERES

Así está el WRC 2013 tras la disputa del Rally de Mexico

La victoria de Ogier en México le convierte en más líder, con Citroën Total Abu Dhabi WRT como líder entre los equipos.

Así está el WRC 2013 tras la disputa del Rally de Mexico

Así está el WRC 2013 tras la disputa del Rally de Mexico

El Rally de México ha dejado una tendencia entre los medios especializados y los aficionados de control absoluto por parte de Sebastien Ogier. Dejando lejos esta sensación, el Mundial de Rallies ha completado sus tres primeras pruebas del campeonato y poco a poco se van dirimiendo algunas claves, perfilando las clasificaciones y viendo los primeros fiascos y sorpresas. Antes de analizar esto, vamos a hacer un repaso pormenorizado de cómo está el WRC 2013 tras la disputa de la primera cita en tierra. Como siempre, también puedes consultar los datos en nuestra sección WRC.

Comenzando por la categoría reina, el Mundial de Rallies tras la disputa del Rally de México tiene un gran dominador, que es Sebastien Ogier. El piloto de Volkswagen Motorsport consiguió la victoria en el Rally de México, por lo que sumó un total de 25 puntos, más los tres del Power Stage, consiguiendo así el pleno en tierras mexicanas. Este hecho deja a Sebastien Ogier como destacado líder tras su segunda victoria consecutiva con un total de 74 puntos, 29 más que Sebastien Loeb, que ni siquiera participó en la tercera prueba del campeonato.

Por ello, si miramos al segundo clasificado que es Mikko HIrvonen tras su segundo puesto en México con 30 puntos, las distancias empiezan a ser considerables. El otro hombre destacado del Rally de México, el belga Thierry Neuville, gracias a su tercer puesto ha conseguido ascender hasta la sexta posición, acercándose considerablemente a un Dani Sordo que tuvo una prueba realmente anodina, sin destacar ni un momento y a Mads Ostberg, que cuajó por el contrario un rally magnífico que concluyó en un fatal abandono. Como incorporaciones a la clasificación en su top 10 de pilotos, Nasser Al-Attiyah consigue colarse en la décima posición gracias a su quinto puesto en México.

Clasificación Pilotos WRC 2013 tras la disputa del Rally de México

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) 74 Puntos

2. Sebastien Loeb (Citroën Total Abu Dhabi WRT) 43 Puntos

3. Mikko Hirvonen (Citroën Total Abu Dhabi WRT) 30 Puntos

4. Dani Sordo (Citroën Total Abu Dhabi WRT) 27 Puntos

5. Mads Ostberg (Qatar M-Sport WRT) 26 Puntos

6. Thierry Neuville (Qatar WRT) 25 Puntos

7. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Motorsport) 15 Puntos

8. Martin Prokop (Jipocar Czech National Team) 14 Puntos

9. Bryan Bouffier (Bryan Bouffier) 10 Puntos

10. Nasser Al-Attiyah (Qatar WRT) 10 Puntos

Por equipos, menos cambios encontramos, con Citroën Total Abu Dhabi manteniendo el liderato a duras penas respecto a Volkswagen Motorsport, que viene empujando muy fuerte, aunque solo con una unidad. Sebastien Ogier está llevando al equipo alemán a lo más alto pero en el caso del Rally de México, los puntos sumados por Dani Sordo y Mikko Hirvonen se han impuesto, aumentando ligeramente esta ventaja. Tercero se mantiene el Qatar M-Sport WRT, aunque seguido muy de cerca por el equipo filial Qatar WRT, que cuajó una prueba con muchos menos altercados.

Clasificación Marcas WRC 2013 tras la disputa del Rally de México

1. Citroen Total Abu Dhabi WRT - 87 Puntos

2. Volkswagen Motorsport - 81 Puntos

3. Qatar M-Sport WRT - 37 Puntos

4. Qatar WRT - 35 Puntos

5. Abu Dhabi Citroën Total WRT - 27 Puntos

6. Jipocar Czech National Team - 14 Puntos

7. Lotos WRC Team - 12 Puntos

Así está el WRC 2013 tras la disputa del Rally de Mexico

WRC2 y Producción

La categoría WRC2 mantiene líder a pesar de su ausencia en el Rally de México. Sepp Wiegand con sus participaciones en Suecia y Monte-Carlo sigue estando en lo más alto de la clasificación con 40 puntos, aunque como es lógico la clasificación está muy apretada con Yuriy Protasov siendo segundo con un total de 37 puntos.

El mexicano Ricardo Triviño que es el actual líder de la Copa de Producción se sitúa tercero con 31 puntos mientras que Armin Kremer con el Subaru Impreza STi es cuarto a 30 puntos. El top 5 queda cerrado con el peruano Nicolas Fusch, que ha superado al ganador del Rally de Suecia, Yazeed Al-Rajhi, aunque el peruano es segundo de la copa de Producción, donde está 5 puntos por debajo del líder Triviño y tres por delante de Kremer.

Clasificación pilotos WRC2 2013 tras la disputa del Rally de México

1. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) - 40 Puntos

2. Yuriy Protasov (Subaru Impreza STi R4) - 37 Puntos

3. Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer EVO X) - 31 Puntos

4. Armin Kremer (Subaru Impreza STi) - 30 Puntos

5. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer EVO IX) - 28 Puntos

Artículos recomendados