Buscar

WRC2

Evans se apunta a la pelea de los R5

El piloto británico ha confirmado su presencia en siete pruebas de la temporada con el Fiesta R5 Plus.

Laura Castro

05 enero 2016 18:58

Comparte:

0 0
Evans se apunta a la pelea de los R5

Elfyn Evans ya ha concretado su programa para la temporada 2016. El piloto británico de M-Sport correrá este año a bordo del Ford Fiesta R5 Plus para competir en la categoría WRC2. En total, serán siete las pruebas en las que participe Evans. Por el momento, solo se han confirmado Monte Carlo y Suecia. "Toca empezar un nuevo capítulo con un nuevo copiloto y tengo ganas de trabajar con Craig mientras tratamos de alcanzar nuestras metas", declaró el piloto británico que también añadió palabras de agradecimiento para su ex copiloto Dan Barritt.

Evans se mantiene en el Mundial de Rallyes aunque no en la categoría reina. La pasada temporada el equipo M-Sport, en el que se encontraban el británico y Ott Tänak, solo logró tres podios. El mejor resultado de Evans llegó en el Tour de Corse donde logró finalizar segundo por detrás de Jari-Matti Latvala. El británico también supo aprovechar los problemas de los de arriba en el caótico Rally de Argentina y logró subirse al podio por primera vez en la temporada con un merecido tercer escalón tras la pareja de Citroën, Kris Meeke y Mads Ostberg.

Las mejoras

Cilindros, escape, embrague y pistones son las principales evoluciones del Ford Fiesta R5 Plus. Unos cambios que para Evans son muy prometedores. "Tengo ganas de ponerme a conducir y probar el desarrollo de M-Sport", confesaba. El equipo de Cumbria ha asegurado en varias ocasiones que se han esforzado al máximo en el desarrollo del nuevo R5 y es que los Skoda Fabia vienen pisando fuerte y ya la pasada temporada dejaron atrás al resto de competidores de la categoría WRC2.

"A la hora de la nueva evolución del Fiesta R5 deseábamos tener a un piloto con experiencia al volante y creo que Elfyn hará un gran trabajo a la hora de probar el potencial de nuestras mejoras. El Fiesta R5 ya era un paquete competitivo -ganando el ERC el año pasado- y estas mejoras deberían hacer que Elfyn estuviese a la cabeza de la clasificación en el WRC2", explicó el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson.

Fuente de información: M-Sport.

Fuente de fotografías: M-Sport.

Artículos recomendados