Registro gratuito

El Ford Fiesta R5 ya está listo para debutar
El Ford Fiesta R5 ya está listo para debutar

ESTRENO OFICIAL

El Ford Fiesta R5 ya está listo para debutar

La presentación oficial del Fiesta R5 ha sido una realidad y su debut en el Ypres Rally del ERC está a la vuelta de la esquina.

El Ford Fiesta R5 ya está listo para debutar

Cumbria ha vivido el esperado acto oficial de presentación del Ford Fiesta R5. El nuevo modelo del preparador británico M-Sport que espera ser uno de los coches más vendidos en los próximos meses en el mundo de los rallies tanto a nivel internacional como a nivel nacional ya ha gozado de su presentación en la sede del preparador. Un acto que sin embargo no ha sido para nada ostentoso ya que la presentación en Cumbria solo ha tenido como público muy reducido un puñado de periodistas y socios.

El acto de presentación ha tenido como maestro de ceremonias al director de M-Sport, el británico Malcolm Wilson. Además, de las primeras fotos y los datos que ya conocíamos de esta nueva creación -como es su motor 1.6 turbo, con brida de 32 mm y reducida aerodinámica- en este acto también se ha podido conocer entre otros datos la homologación que como estaba previsto se realizará ante la FIA el próximo 1 de julio o la fecha de su debut oficial, que no será otra que en el Ypres Rally del ERC donde realizará las labores de coche VIP, estando Thierry Neuville tras el volante en esta prueba.

En lo que respecta a competición, el debut oficial tendrá que esperar hasta el Rally de Finlandia del WRC, donde la unidad pilotada por el actual campeón de la WRC Academy, es decir, Elfyn Evans, compartirá prueba con el primero los Ford Fiesta R5 de carácter privado ya que Eyvind Brynildsen también hará debutar su unidad en la prueba finlandesa. Además, también se ha confirmado desde M-Sport que ya tienen 18 Ford Fiesta R5 solicitados, gracias a su mejor rendimiento que los RRC y su precio mucho más limitado de 180.000 euros.

El Ford Fiesta R5 ya está listo para debutar

Otra joyita

Además del R5 que lució imperial con los colores habituales del preparador tras meses de trabajo que han tenido como protagonistas a Ott Tänak, Matthew Wilson y Elfyn Evans, la fiesta de presentación deparaba una nueva sorpresa ya que también se ha presentado un Ford Fiesta R200, un R2 vitaminado que dará hasta 200CV y que sin duda también puede tener buenos clientes en los campeonatos nacionales.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS