Buscar

GRAN FINAL

François Delecour estará con el 997 GT3 en Francia

Aunque en un primer momento parecía que su participación se anulaba, la presión ha obligado a retomar el proyecto.

Fernando Sancho

25 septiembre 2014 22:53

Comparte:

0 0
François Delecour estará con el 997 GT3 en Francia

François Delecour estará con el 997 GT3 en Francia

La decepción llegaba a los aficionados franceses hace unas horas cuando la participación de François Delecour en el Rally de Francia se anulaba. El veterano piloto iba a estar a los mandos del Porsche 997 GT3 del equipo de Richard Tuthill, pero la estructura se veía en la obligación de no poder ofrecerle su vehículo de la categoría RGT por problemas de logística y planificación. Sin embargo, desde ese momento la presión ha sido tal que finalmente François Delecour competirá en el Rally de Francia, donde estarán presentes más de 90 tripulaciones en competición en la segunda prueba sobre asfalto de la temporada.

François Delecour es una de las leyendas más queridas por los fans franceses. Sin embargo, las oportunidades de ver al veterano piloto son limitadas ya que selecciona muy bien sus participaciones en las últimas temporadas. De hecho, tras su programa parcial con Kronos Racing en la temporada 2013 del ERC donde participó en cuatro pruebas con dos podios, su presencia en los últimos años en el WRC se han limitado al Rally de Montecarlo, donde en 2012 fue sexto y en 2014 tuvo que abandonar cuando competía con el Ford Fiesta RS WRC.

François Delecour estará con el 997 GT3 en Francia

Por ello, la vuelta atrás y la participación final de François Delecour sin duda es una gran noticia para los aficionados locales. Así lo expresaba Richard Tuthill, el Director del Equipo: "Casi tan rápido como la noticia se publicó en la web oficial del campeonato, empezamos a recibir llamadas de personas diciéndonos que estaban muy decepcionadas. A decir verdad, tuvimos que hacer esto para darnos cuenta de lo que significa para la gente poder ver a François Delecour correr con nuestro 911. Es fantástico que al final pueda correr. Ya estamos deseando ver a François delante de sus seguidores en el Campeonato del Mundo de Rallies con nuestro coche".

Mito

François Delecour debutó mucho antes en el WRC, pero su etapa más gloriosa llegó en los 90 con los Ford Sierra RS Cosworth y los Escort RS. Con programas parciales en la mayoría de los casos, el piloto francés acumuló 19 podios en el Campeonato del Mundo, 214 victorias de tramo y 322 puntos, lo que le sirvió como hemos dicho para ganar un total de cuatro pruebas de las 97 que ha disputado en el Mundial. Verle con un Porsche 997 GT3, sin duda será una experiencia distinta pero igual de gratificante.

Artículos recomendados