Buscar

WRC JUNIOR

Gilbert, a sentenciar el título en Córcega

Con una victoria en el Tour de Corse, el francés podría asegurarse el título de campeón.

Comparte:

0 0
Gilbert, a sentenciar el título en Córcega

Gilbert, a sentenciar el título en Córcega

Quentin Gilbert ya visualiza su título de Campeón del WRC Junior. El piloto de 26 años podría asegurarse el campeonato con una victoria en el próximo Rally de Córcega. Sería la cuarta victoria de la temporada con el Citroën DS3 R3-MAX y la más importante. Gilbert aventaja en 33 puntos al finlandes Henri Haapamäki que no disputará ninguna de las citas que restan de aquí a final de temporada y a 34 puntos de Simone Tempestini que sí estará en Córcega.

Estos jóvenes pilotos no parecen afectar al objetivo de Gilbert de alzarse con el título. No obstante, no debe confiarse ya que el noruego Ole Christian Veiby, a 41 puntos del líder, llega a Córcega dispuesto a dar guerra al francés. El joven de 19 años brilló esta temporada con los podios de Monte Carlo y Finlandia y espera repetir suerte en Francia.

Gilbert, a sentenciar el título en Córcega

Otros competidores

La categoría del WRC Junior crecerá en la cita de este fin de semana gracias a las inscripciones de varios pilotos locales como Jean-René Perru, Terry Folb y Pierre-Yves Loubet que sueña con ganar el rally de su casa. Tiempo también para debuts como el de Jordan Berga y Jean-Philippe Martini, también franceses.

La cita de Córcega, se presenta por tanto muy interesante para la categoría Junior. No obstante, todos los competidores puntuarán también para el WRC 3 donde la pelea está bastante más apretada. Gilbert es también líder, pero con tan solo una ventaja de 10 puntos sobre Veiby. Crugnola, tercero en la pelea, correrá en Córcega con un Clio R3T, por lo que, en esta categoría, el francés no puede descuidarse.

Artículos recomendados