Buscar

RECORRIDO

Cambios en la ruta del Rally de Polonia y Alemania

El recorrido del Rally de Polonia muta en un 90%. Por su parte, el Rally de Alemania incorpora también varias novedades.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 10:05

Comparte:

0 0
Cambios en la ruta del Rally de Polonia y Alemania

Cambios en la ruta del Rally de Polonia y Alemania

El WRC evoluciona y las pruebas también deben hacerlo. Cada rally tiene sus señas de identidad pero es necesario modificar las rutas con el fin de hacer las pruebas cada año más atractivas. Estos cambios pueden llegar en menor o mayor medida y por ejemplo en el Rally de Polonia más del 90% del recorrido será completamente nuevo respecto a la edición del año pasado. Los problemas en algunos tramos han llevado al promotor a tomar esta decisión. Por su parte, el Rally de Alemania también presentará nuevas especiales en 2015, aunque con cambios mucho más controlados.

Rally de Polonia

El recorrido ha sufrido una mutación casi total y sólo la súper especial de 'Mikolajki Arena' será la única que sea igual a la del año pasado. Algunos tramos se disputará en sentido inverso con respecto a 2014 y en general se recuperan tramos de hace mucho tiempo. También hay especiales nuevas entre las que estará la más larga de la prueba. En cualquier caso, la prueba se mantiene en torno a la ciudad de Mikolajki, con tramos en la región de los Lagos de Masuria y de las colinas de Moraine. El rally a diferencia de 2014 será íntegramente en Polonia, anulando las especiales disputadas en Lituania.

A modo de resumen, el itinerario de 2015 contará con 19 tramos de tierra, con 332 kilómetros contra el crono y un total de 1.228 kilómetros sumados los enlaces. Como hemos dicho, se incluirá el tramo más largo de la historia en Polonia, con 42 kilómetros. La prueba se dividirá en tres jornadas. El viernes se disputará 162 km sin asistencia a mediodía. Siete tramos se disputarán el sábado con 132 km con doble pasada por tres de ellos. Por último, el domingo habrá tres tramos incluyendo el Power Stage.

Cambios en la ruta del Rally de Polonia y Alemania

Rally de Alemania

Trier será de nuevo la sde del Rally de Alemania y de nuevo la prueba tendrá lugar por las regiones de Mosela, Eifel, Sarrea y Panzerplatte. Sin embargo la prueba llega con algunos cambios respecto a la temporada pasada. Para comenzar, en la jornada del viernes uno de los tramos se disputará en sentido inverso a 2014 y además se incorporará una nueva especial cerca de la Autopista A60, en una zona que sirve de transición perfecta entre Eifel y Mosela.

También hay cambios en las siguientes jornadas. 'Grafschaft' sufre pequeñas modificaciones para dar paso a los dos tramos que se disputan en la zona de entrenamiento militar, una súper especial de 3 kilómetros y el gran tramo de 47 kilómetros, una de las especiales más largas del año. Por último, la jornada del domingo constará de dos únicos tramos, 'Stein & Wein' con 20 kilómetros y 'Dhrontal', que recorta su recorrido en más de 9 kilómetros para poder considerarse el Power Stage.

Artículos recomendados