Buscar

ILUSTRES PILOTOS

Harri Toivonen y Markko Martin en el 'Rallyday'

El hermano pequeño de Henri Toivonen estará presente con un MG Metro 6R4. Marko Martin pilotará un Impreza WRC.

Fernando Sancho

13 agosto 2014 21:19

Comparte:

0 0
Harri Toivonen y Markko Martin en el 'Rallyday'

Harri Toivonen y Markko Martin en el 'Rallyday'

El Rallyday se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos de referencia entre los aficionados del WRC. Aunque está basado en una exhibición de coches de rallies históricos, esta cita celebrada en el Circuito de Castle Comb, en Wiltshire, supone algo así como un previo del Rally de Gales, a la par que sirve para reunir a pilotos históricos y también pilotos actuales. Poco a poco la edición de 2014 va tomando forma con las incorporaciones de Harri Toivonen y de Markko Martin, que se unen a Markku Alén, Bjorn Waldegard, David Llewellin o Gwyndalf Evans.

La presencia de Harri Toivonen tiene un doble motivo, en primer lugar rendir homenaje a su hermano Henri Toivonen, piloto que perdió la vida en 1986 a los mandos de un Lancia Delta S4. El segundo es mucho menos triste y pasa por ponerse a los mandos de un MG Metro 6R4, un modelo que tiene mucha historia y que este año cumple su 30 aniversario, modelo que curiosamente debutó a finales de 1985 y que fue contemporaneo del mayor de los Toivonen. Un vehículo que en apenas siete participaciones consiguió un podio a los mandos de Tony Pond, precisamente en Gran Bretaña.

Markko Martin ha sido uno de los nombres propios de la primera década de este siglo, viviendo sus mejores años a los mandos de los Focus RS WRC. El piloto estonio suma un total de 4 victorias en el Mundial de Rallies y en su haber guarda más de 50 podios en el campeonato, siendo el tercer puesto conseguido en la temporada 2004 su mejor resultado global. En este caso, Markko Martin pilotará un Subaru Impreza WRC que perteneció a Colin McRae, recordando así sus tiempos como piloto de la marca japonesa.

Harri Toivonen y Markko Martin en el 'Rallyday'

Cuestión de aficionados

Cambiando de tema radicalmente y precisamente hablando de Colin McRae, el piloto escocés ha sido nombrado como el mejor piloto británico de todos los tiempos por una prestigiosa publicación. El Campeón del Mundo de 1995 ha sido elegido por los lectores de 'Motorsport News' por encima de nombres propios como los campeones de F1 Jim Clark y Nigel Mansel. Sin duda, se confirma una vez más que Colin McRae es una figura icónica del automovilismo británico, como reconoce Kris Meeke, actual piloto de Citroën en el WRC y pupilo en sus primeros pasos del propio McRae.

Artículos recomendados