Buscar

PREPARADO

Hayden Paddon analiza sus test con el i20 WRC

El piloto ha completado dos jornadas de pruebas en la que ha aprendido mucho de cara a su debut en el Rally de Cerdeña.

Hayden Paddon analiza sus test con el i20 WRC

Hayden Paddon analiza sus test con el i20 WRC

El debut de Hayden Paddon como piloto oficial de Hyundai Motorsport N se acerca inexorablemente. El piloto de Nueva Zelanda se estrenará a los mandos del i20 WRC en el Rally de Cerdeña, por lo que en las últimas semanas ha estado preparando su participación en esta prueba en varios test sobre tierra y sobre asfalto, de los que ya os hablamos en su momento. Además, recientemente también ha estado probado en Polonia con el Hyundai i20 WRC, para no dejar a la suerte ningún aspecto antes de su debut con el World Rally Car. Anteriormente, sólo ha disputado una prueba con un Fiesta WRC en 2013.

"La cantidad de información que hemos obtenido en estos test es inmensa. He aprendido más en dos jornadas de test que en los últimos tres años. Todo el equipo trabaja muy estrechamente, los ingenieros y los pilotos, y he podido ver y escuchar los comentarios de Thierry Neuville, así como los de Juho Hänninen y Dani Sordo. Hemos tratado algunas de las cosas que se está poniendo nuevas en el coche y las hemos probado por nuestra cuenta, ya que mi estilo de pilotar es diferente al de ellos. Suelo ser un poco más fino, así que quiero que el coche haga cosas diferentes" afirmaba Hayden Paddon en la web oficial del campeonato.

Objetivos y procedimientos claros

El debut en el Rally de Cerdeña será totalmente nuevo, ya que nunca ha competido en esta prueba. Los objetivos que se marcan la pareja formada por Hayden Paddon y John Kennard por ende son realistas: "Nuestra prioridad es ir allí para aprender y ganar experiencia. Será la primera carrera con un coche y un equipo nuevo, así que tengo muchas cosas por aprender. Tenemos un buen programa, por lo que tenemos que ir es paso a paso y no intentar estar con los mejores de inmediato".

Además, el trabajo específico de notas ha variado entre ambos para esta nueva etapa con el i20 WRC: "Estamos intentando simplificar las notas, sobre todo para un rally como el de Cerdeña, que, por las imágenes que he visto, parece muy técnico, con muchas curvas. Inevitablemente hay que tener mucha información en las notas, pero en un World Rally Car las velocidades son más elevadas. Así que no podemos detallarlas tanto, buscamos simplificarlas sin eliminar información, así que hay que buscar las palabras adecuadas para que a la hora de cantarlas todo sea más rápido".

Fuente: WRC

Artículos recomendados